FÚTBOL

El Málaga afronta su segundo test de pretemporada ante el Extremadura a puerta cerrada y ...

FÚTBOL

El Marbella ha perdido 0-1 ante el Granada en el debut en esta ...

FÚTBOL

El Málaga seguirá su pretemporada en Estepona, donde permanecerá desde el 2...

FÚTBOL

El Málaga Femenino ha hecho oficial el fichaje de la zaguera Marta Cazalla, procedente de...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Presentada la imagen de la edición de 2018, que se celebra el 9 de diciembre
EL MARATÓN DE MÁLAGA TAMBIÉN TENDRÁ MEDIA MARATÓN


El Maratón de Málaga ha presentado este martes su nueva imagen
03-Julio-2018


@RadioMarcaMLG | La novena edición del Maratón de Málaga está en marcha y ya cuenta con más de 2.000 inscritos. Será el domingo 9 de diciembre cuando los maratonianos participen en la capital en un recorrido renovado de 42 kilómetros y 195 metros que volverá a pasar por La Farola y que recorrerá por primera vez el dique de levante.

 

Otra de las novedades de la prueba será una media maratón de manera simultánea. Además, el sábado 8 tendrán lugar la 'Breakfast Run' de cinco kilómetros y carreras infantiles.

 

Los organizadores de la prueba han explicado que el nuevo trazado está diseñado con el objetivo de ofrecer al corredor un recorrido mucho más cómodo en el que poder disfrutar del maratón, pero también hacerlo lo más rápido posible y que los participantes puedan mejorar sus marcas personales.

 

El recorrido incluirá el dique de levante, en sentido ida y vuelta, reforzando la cercanía al mar. Se mantiene el paso por La Farola, que tan buena impresión dejó en la edición anterior. Además, el itinerario discurrirá por calle Bolivia y la avenida Salvador Allende, en la barriada del Palo, para volver por la avenida Juan Sebastián Elcano.

 

Este cambio, han precisado, es "necesario debido a la creciente participación de corredores, buscando un mejor recorrido y en vías anchas que permita la fluidez en la carrera de todos los participantes".

 

En cuanto a la inclusión de la media maratón, la organización ha confirmado que la salida se efectuará de forma simultánea con el maratón, siguiendo el trazado del mismo hasta los 21 kilómetros y 97 metros, donde se ubicará la línea de meta. De esta forma se quiere atraer a aquellos corredores que todavía no han dado el salto a la distancia de Filípides o prefieren disfrutar de una prueba apta para cualquier tipo de persona.

 

En el acto de presentación celebrado en la capital este martes, el alcalde, Francisco de la Torre, ha valorado lo "importante que es para la ciudad que el maratón se consolide" y ha destacado que se trata de una prueba "en una fecha muy adecuada para Málaga".

 

Los diputados provinciales de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, respectivamente, han incidido en el nuevo acuerdo de la institución malagueña con el maratón a través de la marca Sabor a Málaga.

 

"Es importante que el deporte y los productos agroalimentarios de calidad vayan de la mano, y en Málaga va a ser así", ha declarado. Así, este evento será un "escaparate perfecto" para la marca de promoción pero también para el fomento de una dieta saludable en el ámbito deportivo.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha indicado, por su parte, que está "encantado" de que el puerto sea el escenario de eventos deportivos como el Zurich Maratón mientras que la directora de Marketing y Comunicación de Zurich Seguros en España, Silvia Heras, ha asegurado que la compañía está "identificada plenamente con el espíritu de los 'runners' por los valores que representa el deporte".

 

"En Málaga volveremos a disfrutar de una auténtica fiesta, animando a nuestros empleados, colaboradores, distribuidores, clientes y a todos los participantes a incorporarse al mundo del deporte y superar todos los obstáculos", ha manifestado durante la presentación.

 

Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos, ha aclarado que uno de los grandes objetivos de la prueba por parte de la organización es "optar al sello de garantía de la categoría bronce de la IAAF". Además, ha añadido la apuesta por ampliar este evento con una prueba menor para apostar por el fomento de la práctica del deporte, "no solo con el medio maratón, sino también con la 'Breakfast Run' y las carreras de niños que se celebrarán el sábado".

 

La Federación Andaluza de Atletismo también ha estado presente en la figura de su presidente, Enrique López: "Uno de los grandes éxitos del Zurich Maratón de Málaga es combinar la presencia de grandes atletas de élite con deportistas populares que practican el deporte como salud".

 

Por último, Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de la prueba, han valorado la inclusión del medio maratón al evento malagueño, una distancia "fantástica para aquellos que se inician en las distancias más largas", ha dicho Fiz, mientras que Antón ha manifestado estar "encantado con que la gente pueda estar con nosotros porque es parte de la belleza de este maratón".

 

Con 2.000 inscritos actualmente, el Maratón de Málaga pretende situarse entre las cinco pruebas más concurridas del país. Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba y hasta el próximo 30 de septiembre se mantendrán en la misma franja de precios.

 
 


¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR