BALONCESTO

El Unicaja viaja a Montenegro para enfrentarse este miércoles a las 18.45 al Mornar en la...

POLIDEPORTIVO

P|adraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, es l...

FÚTBOL

De los seis tantos cuatro han llegado desde el saque de banda de Luis Hernández, ya sea e...

VARIEDADES

El concesionario oficial Mazda en Málaga, Koni Motor, recibe en sus instalaciones a la ra...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Celebrado en Benalmádena, es uno de los referentes de la pesca deportiva
LAS EMBARCACIONES YEDRA Y BARRACUDA, GANADORES DEL XXV CONCURSO INTERNACIONAL DE PESCA DE ALTURA


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a algunos premiados
27-Agosto-2018


@RadioMarcaMLG | Como cada año por estas fechas, la afición local, la de los puertos cercanos de Fuengirola, El Candado, Málaga, Marbella, etc, y algunos más llegados desde Almería, Cádiz y hasta de Portugal, no faltaron a la cita, ya que es la excusa perfecta para una reunión entre viejos amigos que durante dos mangas serán competidores.

 

Reunión de patrones

Como siempre, el primer acto público fue la cita a laS 19.00 horas en las instalaciones del Centro Náutico de Benalmádena, donde se terminan de formalizar las inscripciones y se entregan los regalos. A las 20:00 horas comenzaba la reunión de patrones, que contó con la presencia de Encarnación Cortés, concejala del Puerto; Fernando Rodríguez, director comercial y de Eventos Deportivos del Puerto de Benalmádena y responsable de la Organización; Manuel Jiménez, gerente del Puerto; y Raquel Salvador, directora del Área Náutica de Repsol.

 

Primera manga

Las previsiones meteorológicas eran del todo buenas, y el paso de un Levante en días pasados hacía presagiar que la pesca podía darse bien. Una suave brisa del norte hasta las 10.00, con el mar como un espejo, dando paso a vientos de SSO y sur a partir de mediodía, pero de fuerza 2 y a partir de las 15 horas, con ráfagas de fuerza.

 

En realidad la mañana fue muy tranquila hasta las 12.00 horas, aunque a las 11:25 ya se contabilizaban dos capturas válidas. Dos listados a bordo del Samar, que apenas una hora después se convirtieron en cuatro. Por lo demás, aguas limpias y viento suave en línea de costa, apareciendo el viento del sur antes de lo previsto, así que los deportistas pudieron competir en buenas condiciones y poner en juego todas sus habilidades, aunque en ocasiones con muchas dudas debido a la inactividad reinante, que rompieron desde la embarcación Benord II al asegurar que habían embarcado cuatro listados más. Luego se unió el Yedra IV y la cosa ya empezó a animarse. A las 13:00 horas ya había al menos 12 capturas válidas, con lo que muchos participantes cogían nuevos ánimos y repasaban sus muestras y aparejos para batir las aguas con más ilusión.

 

Destacamos la presencia de muchísimo atún rojo, Y que entraban con locura y con saña a cualquier señuelo, tanto de superficie como de medias aguas. En su mayoría pequeños, fueron liberados inmediatamente para evitar daños y posibles compromisos. A las 14.00 horas el número de capturas válidas contabilizadas subía a 26, y justamente una hora después, la cifra llegaba hasta 44.

 

Aparte de la alegría de los deportistas por conseguir tan buenos resultados, estaba la satisfacción por poder colaborar con varias entidades benéficas, quienes tendrían un buen regalo para sus acogidos y beneficiarios: Colegio y Ciudad de los Niños, Cáritas, Hermanitas de los Pobres, Ayuda al Transeúnte y Proyecto Hombre, todos de Málaga. 

 

A las 16.00 horas el balance era espectacular: Las embarcaciones Barracuda, Benord II, Giraldillo, Gran Vinos, Kaiman, Macumar, Samar y Yedra sumaban más de 70 listados, un buen augurio cara a la segunda manga. A las 16:30 atracaba el Christian One por una leve incidencia: se había clavado un grueso anzuelo en la superficie anterior del antebrazo y tenía que ser intervenido quirúrgicamente, algo que se hizo muy poco después siendo esta la única incidencia del día. A las 17 horas la cifra de capturas subía hasta 82.

 

A destacar la regularidad de Jesús Badía, patrón del Yedra IV, y su tripulación, en estos últimos años, subiendo siempre al pódium en cualquiera de las competiciones en las que participa. A las 17:15 horas había embarcado 36 piezas, casi doblando a José.

 

Mª Tudero, patrón del Benord II, que iba segundo en capturas con 19. Tras ellos se situaba Salvador Santander, patrón de Samar, con 11, y que curiosamente fue el primero en conseguir varias capturas.

 

 

Segunda manga

La mañana del domingo aún resultó más atractiva, con un sol rojo alumbrando la costa y guiando a los pescadores hacia bocana, donde estaban concentrados esperando el aviso para poner máquina rumbo a sus pesqueros.

 

En esta segunda manga los patrones y sus tripulantes trataban de cambiar su estrategia. De 33 barcos en acción solo pescaron 8, y uno de ellos logró 37 capturas, otro 19, y un tercero 11, es decir, tres barcos sumaron 67 capturas, y lo hicieron peinando una zona específica en la que pescaban otros barcos cuyas muestras pasaban por los listados y no los atraían.

 

A las 14.30 el total de capturas llegaba a 40, estando repartidas entre 10 barcos: 10 para el Benord y para el Cumbre; 4 para el Barracuda y el Yedra IV; 3 para el Embrujo II, Kaiman Uno y Samar, y una para Colicresta y Euromar Tres.

 

 

XXV TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE ALTURA

 

CLASIFICACIÓN GENERAL MAYOR PESO TOTAL*

Clas. Barco Patrón Piezas Peso

 

1º: Yedra Jesús Badía 41 166,200

2º: Benord II José Mª Tudero 29 114,650

3º: Samar Salvador Santander 14 59,550

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PIEZA MAYOR

Clas. Barco Patrón Especie Peso

1º: Barracuda Jesús Jiménez Listado 5,250

2º: Cumbre José M. Antón Listado 5,250

3º: Benord II José Mº Tudero Listado 5,100

 

Fin de fiesta

La entrega de premios y la posterior fiesta de homenaje a los pescadores contó con la presencia de Víctor Navas, (alcalde de Benalmádena, y sus concejales, así como un gran número de personalidades responsables de los cuerpos de seguridad de la ciudad y la provincia, y por fortuna, con Christian López, quien recibió el alta médica horas antes, pues su lesión con el anzuelo fue más grave de lo previsto.

 

En una de las terrazas del Hotel Alay, perfectamente decorada para la ocasión, se entregaron los premios. Víctor Navas tomó la palabra y clausuró el torneo, que nuevamente supuso un gran éxito de participación, de organización, y de pesca, pues se contabilizaron un total de 124 capturas y casi 500 kilos de peso.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR