POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Este sábado, en la playa de La Malagueta
EL RC MEDITERRÁNEO, DOMINADOR DEL ANDALUZ DE REMO DE MAR


Una jornada inolvidable de remo se vivió este fin de semana en Málaga
17-Septiembre-2018


@RadioMarcaMLG | Amenazaba tormenta en Málaga capital, pero acabó siendo una jornada radiante para el Remo de Mar. Fabulosa. Con un mar calmado y sin viento. Una jornada perfecta en la que los más de 175 deportistas inscritos al primer Campeonato Open de Andalucía disfrutaron de una disciplina, en la que el Real Club Mediterráneo fue el gran dominador.

 

Un homenaje que empezaba con la disputa de la primera manga pasadas las diez de la mañana. Desde edades cadetes hasta veteranos. Y en tandas en las que se mezclaban los botes de skiff, doble scull y cuatro scull con timonel. Unas embarcaciones que fueron cedidas en su mayoría por el Mediterráneo para la ocasión.

 

El RCM logró la victoria en el Campeonato de Andalucía tras sumar trece medallas: tres oros, cinco platas y otros cinco bronces. Además de otras dos preseas en el Trofeo FAR -Manuel Pérez (oro) y Víctor García-Miña (plata) en skiff veterano masculino-, en el que quedaron incluidas las modalidades que no consiguieron participación mínima para ser incluidas en el Andaluz.

 

La Marina RCM fue el epicentro de esta competición que ha finalizó pasadas las cinco de la tarde. La amenaza de tormenta, tuvo en parte su culpa, ya que obligó a suspenderla durante una hora. Los relámpagos justificaron que se paralizase de forma inmediata la prueba. El cielo plomizo y la cantidad de nubes situadas sobre nuestra ciudad, provocó que los organizadores fueran poco optimistas con la continuidad de las regatas. Solo se habían disputado cinco de las doce regatas previstas, pero finalmente el cielo se abrió y la competición continuó su curso.

 

Los deportistas que consiguieron subir al podio del Andaluz Open de Remo de Mar, representando al RCM, fueron; en el doble scull absoluto masculino: Ramón Gómez y Javier Madrid (oro), Rafael Ferrer y Rafael Víctor Martínez (plata), Juan Jesús Luque y Santiago Santella (bronce); en el doble scull absoluto femenino: Berta María Ruiz y Marisa Montiel (oro), Teresa Díaz y Celia de Miguel (plata), Ana Moreno y Laura Ramos (bronce); en el doble scull veterano masculino: Víctor García-Miña y Jorge Torres (plata); en el doble scull veterano mixto: Manuel Pérez y Dulcenombre de María Gallart (plata), María Aurora Marcos y Juan Carlos Marfil (bronce); y en el cuatro scull veterano masculino: Juan Carlos Marfil, José Alvarez-Net, Rafael Rueda, Manuel Pérez y el timonel Marcos Delgado (bronce).

 

En cuanto a las categorías inferiores, los nombres propios para el Mediterráneo fueron los de Irene Torres y Rocío López-Herrero (oro en el doble scull cadete femenino), Daniel Delgado y Simón Corcia (plata en el doble scull juvenil masculino) y Miguel Saura junto a Antonio Ceres (bronce en el doble scull cadete masculino).

 

Los remeros llegados de Estepona, Barbate, La Línea de la Concepción, Sevilla y Alicante dieron color a la dársena del Mediterráneo. Y el 'speaker' Javier Cabrera puso la voz para que los asistentes pudieran seguir, puntualmente informado, el desarrollo de las mangas. Que en un principio se diferenciaron en distancias de tres y cuatro kilómetros, pero que tras la interrupción provocó que el campo de regatas se quedase en 3.000 metros para todos.

 

Marfil, delegado en Málaga de la FAR

 

El vocal de Remo del Real Club Mediterráneo, Juan Carlos Marfil, fue nombrado este sábado como nuevo delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Remo (FAR). Se iban haciendo entrega de las medallas a los ganadores de las pruebas, aún con algunas mangas por decidir, cuando los responsables de la FAR hicieron público este nuevo cargo de responsabilidad para el directivo del RCM.

 

"Es una responsabilidad y un voto de confianza que deposita la FAR en mí, y que asumo con el compromiso de hacer lo mejor posible. Es una decidida apuesta por ellos para fomentar la expansión de este deporte", comentó Marfil. Que añadió: "Promoveremos las disciplinas de banco fijo y de remo de mar. Servirá de plataforma y ayuda para los clubes del litoral, así como para dar la ayuda y guía necesaria para la creación de nuevos clubes y secciones de remo. Sin duda, apostaremos por el crecimiento del remo andaluz".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR