BALONCESTO

El base malagueño sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de ...

FÚTBOL

Salida complicada la que afronta esta jornada el Marbella FC ante un recién ascendido com...

POLIDEPORTIVO

El CD UMA Antequera se aleja de su fortín en las próximas jornadas en Primera...

FÚTBOL

Dos de los jugadores más utilizados por Juan Ramón López Muñiz ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El CD UMA Antequera se medirá a ElPozo Murcia el próximo sábado
UN DESPLAZAMIENTO EXIGENTE


Acción del último encuentro del CD UMA Antequera // @CDUMAntequera
21-Septiembre-2018


@RadioMarcaMLG || Sin tiempo para coger aire. El arranque liguero le puso en el camino al CD UMA Antequera dos obstáculos de enjundia. Con el primero, el Jaén Paraíso Interior FS, equilibró las fuerzas en el Pabellón Fernando Argüelles (3-3). Este sábado 22 de septiembre, a las 13.15 horas (en directo por ‘Teledeporte’), la visita a ElPozo Murcia requiere de un esfuerzo tremendo para repetir la hazaña de puntuar a domicilio frente a uno de los equipos que siempre aparece en las quinielas como un candidato a ganar cualquier título. La Liga Nacional de Fútbol Sala le puso a los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” una lección inicial en la que la única respuesta posible es la de competir a pleno rendimiento sin dar nada por vencido a pesar del potencial que haya enfrente.

 

Un adversario de la talla del conjunto charcutero exige una planificación de partido sin errores ante la infinidad de recursos y talento de los miembros de la plantilla que dirige desde esta campaña el campeón del mundo con Argentina, Diego Giustozzi. En los últimos precedentes, uno el 14 de noviembre de 2015 y otro el 27 de marzo de 2016, la victoria se tiñó de color rojo. Primero con un 2-4 en suelo antequerano y 6-0 en la región murciana. Esos resultados forman ya parte de un recuerdo pasado y el fútbol sala de máximo nivel siempre ofrece la coyuntura de revertir resultados negativos. La segunda jornada confronta a dos escuadras con el deseo de añadir más puntos a su casillero en la tabla clasificatoria.

 

Ni fuerza, ni destreza, ni dedicación, tan importantes en el desarrollo de las acciones de juego en el 40x20, activan el motor verde. Solo la ilusión desbordante de un vestuario acelera el funcionamiento. La reedición del derbi andaluz dejó claro el mensaje de no repetir un paso fugaz por los ambientes que llenan de emoción a una estructura competitiva atractiva. “El equipo está súper ilusionado. Empezar la temporada con un empate ante un rival como el Jaén, ilusiona a cualquiera. Eso te da más ganas de trabajar, seguir luchando y tener ilusión. La nuestra es que en cada partido demos todo lo que tenemos para intentar al final sumar y lograr el objetivo de la permanencia”, comenta el preparador malagueño.

 

La afición de los universitarios fue testigo de un debut prometedor con el que llenaron de apoyo la puesta en marcha de una causa común: luchar por mantener una plaza en la mejor Liga. “Trabajamos en la primera jornada contra un equipo muy profesional como Jaén. Quedó cuarto el año pasado en Liga, ganó la Copa de España y jugó hace poco la Supercopa. Son palabras mayores. De ir perdiendo a remontar y conseguir el empate, es motivador para nosotros y la afición, que vio la exigencia de la categoría. Dimos una respuesta que es lo importante con varios jugadores que era la primera vez que jugaban en Primera”, expresa.

 

El listado de los componentes del segundo rival liguero ponen encima de la mesa de trabajo del cuerpo técnico del CD UMA Antequera innumerables nombres de futbolistas acostumbrados a conquistar títulos e ir a sus selecciones a enriquecerse de experiencias gratificantes tanto a nivel continental como mundial. Equilibrar la balanza de potencial solo se puede emprender doblando el sacrificio en los 40 minutos del envite. “ElPozo es un clásico en la Primera División. Un equipo que cada año que compite es para ganar títulos. Tiene jugadores de la selección y otros increíbles. No ha fichado, pero es que casi no es necesario. Cuenta con una plantilla tremenda. Futbolistas profesionales, de saber estar y gran respuesta con el balón. Vamos a tener que sufrir muchísimo para conseguir puntuar. Ellos tienen la obligación de ganarnos y nosotros de intentar sacar algo positivo”, matiza.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR