BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El castellonense ha firmado la mejor vuelta del torneo con 64 golpes
SERGIO GARCÍA EXHIBE SU DOMINIO SOBRE VALDERRAMA


Sergio García saluda al público tras acabar uno de los hoyos del recorrido || RCValderrama
21-Octubre-2018


@RadioMarcaMLG | Sergio García (-10) ha firmado la mejor vuelta del torneo, 64 golpes, siete bajo par para ponerse en cabeza del Andalucía Valderrama Masters con cuatro de ventaja sobre el inglés Ashley Chesters. Una espectacular tarjeta de siete birdies sin errores dejan a Sergio a solo un paso de reeditar las victorias de 2011 y 2017, ya que finalmente el torneo ha sido reducido a 54 hoyos debido a las inclemencias del tiempo. En el pelotón de cabeza se encuentran también Gonzalo Fernández-Castaño (-4) y Álvaro Quirós (-4) que pueden asegurar mañana su puesto en el Circuito para el año que viene.

 

Sergio parece no tener rival en Valderrama, aunque se muestra cauteloso para la jornada definitiva. “Esto no se ha acabado. Valderrama es como es, muy complicado. Sin ninguna duda es un campo que me entusiasma y afortunadamente me han ido bien las cosas durante muchos años aquí, aunque eso no significa que ya esté hecho.

 

“Probablemente la de hoy ha sido una de mis mejores vueltas en Valderrama. He jugado muy bien desde el tee, he cogido muchos greens, y en los dos o tres que he fallado, he hecho buenos approach y putt. El campo está un poco más fácil por la lluvia, pero aquí siempre hay que estar muy fino.

 

“La última vez que hice 64 golpes era par 72. Ahora el campo es un poco más complicado que entonces, pero cuando llueve y se pone más blando, nos da más opciones. No lo juego de una manera diferente. Intento jugarlo siempre como lo encuentro.

 

“Es increíble cómo está el campo a pesar de la lluvia. En cualquier otro lugar del mundo estaríamos con el barro hasta el cuello y aquí ibas andando y en varios hoyos la bola no cogía ni barro. En increíble cómo drena y lo bien que está siempre. Tenemos que sentirnos orgullosos”.

 

Aunque la actuación de Sergio les ha alejado de la pelea por el triunfo, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirósse encuentran empatados en el tercer puesto junto al escocés Marc Warren, a seis golpes de la cabeza. El domingo tienen la oportunidad de salvar la temporada y mantener los derechos de juego en el Circuito para el próximo año.

 

Gonzalo ha firmado 68 golpes (-3). “Estoy contento porque el objetivo era un puesto para mantener la tarjeta, pero nos hemos colocado bien de cara a la última vuelta. He ganado dos torneos a 54 hoyos, eso lo tengo en mente, pero la última jornada no va a ser fácil.

 

“Nunca me he visto en una situación parecida [peleando para mantener la tarjeta], pero creo que el hecho de jugar en casa y especialmente en Valderrama es una baza que juega a mi favor”.

El golfista de Guadiaro, Álvaro Quirós, ha firmado 70 golpes, uno bajo par. “El resultado es espectacular. Se hace difícil conciliar una buena vuelta de golf tal y como estamos jugando, pero son las mismas condiciones para todos.

 

“El juego no es brillante. Estoy lidiando muy bien con lo que me estoy encontrando en cada momento, esa está siendo mi habilidad esta semana. Estoy haciendo una labor genial recuperando.

 

“El campo está espectacular, en ese sentido no hay queja. Estoy completamente seguro de que otros campos, con la mitad de lo que ha sufrido este, estarían injugables. Los greens están muy buenos, el rough decente y las calles prácticamente perfectas”.

 

El corte ha quedado establecido en +4 y lo han superado los españoles Jorge Campillo (-1), Alejandro Cañizares (+1), Nacho Elvira (+2), Pep Anglés (+3), Eduardo de la Riva (+3) y Samuel del Val (+4), además de García, Fernández-Castaño y Quirós.

 

La última vuelta del Andalucía Valderrama Masters comenzará a las 9.00 y los jugadores saldrán simultáneamente por el tee del 1 y del 10.

 

El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea; la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Roque, la Real Federación Andaluza de Golf y Turismo de Marbella completan el respaldo institucional.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR