FÚTBOL

El Málaga y el Cádiz están entre los cinco equipos de la Liga 123 con ...

BALONCESTO

No pudo ser y el Unicaja no fue capaz de cortar la racha de 19 victorias consecutivas que acumul...

FÚTBOL

Los medios se dieron cita en La Rosaleda para brindar por unas felices fiestas

...
FÚTBOL

Sebastián Fernández ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fund...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Uno de los fichajes de la UMA se sincera
ARÉVALO: ``SACAR ALGO ANTE OSASUNA SERÍA UN PUNTO DE INFLEXIÓN``


El jugador del UMA pugna un balón // UMA Antequera
30-Octubre-2018


El CD UMA Antequera persigue con entusiasmo la permanencia en Primera División. El segundo ascenso en la historia del club se convirtió en una misión difícil de cumplir. Dos temporadas costó reeditarlo tras el descenso a la categoría de plata. La oportunidad de permanecer a un elenco exclusivo de equipos que forman parte de la máxima categoría impulsa a dar un vuelco a los últimos resultados lejos de la Ciudad de Los Dólmenes. Dos derrotas en la pista de Industrias Santa Coloma y en la de Fútbol Emotion Zaragoza. En momentos complicados o en situaciones en las que no terminan de activarse todas las teclas del juego universitario, el talento individual emerge como la mejor solución para levantar el ánimo del vestuario. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dispone de ese elemento diferenciador con la llegada de Víctor Arévalo al comienzo de la temporada 2018/2019.

 

La nueva incorporación de la escuadra verde ofrece un abanico muy amplio de soluciones en la cancha. El ala-cierre malagueño aporta la experiencia de competir seis cursos consecutivos en Primera a un colectivo joven en el que falta el conocimiento de una competición tan exigente. En fase defensiva se postula como un baluarte al ser un jugador fuerte e intenso en la marca y con gran lectura de las distintas variantes de juego que se producen en un partido. Un líder competitivo que poco a poco se adapta a las consignas del entrenador y conecta con otros compañeros de gran relevancia dentro del engranaje del grupo: Miguel Conde, Crispi, Óscar o Miguel Fernández. El 3 lleva dos tantos de bella factura. En Murcia materializó una falta cercana al pico del área y en el Argüelles culminó con el exterior de su pie izquierdo una veloz transición en el duelo con O Parrulo Ferrol.

 

Un mal arranque condenó a la escuadra antequerana en sus últimos compromisos ligueros tanto en Santa Coloma como en Zaragoza. Jugar con el marcador en contra exige una mayor precisión y limita el margen de error ante un adversario que aprovecha esos instantes de desconexión. “Estamos empezando los partidos con un poco menos de intensidad que los rivales y en esta categoría no nos lo podemos permitir. Con los jugadores de calidad que hay en todos los equipos, te meten uno o dos goles en cualquier fallo que tú tengas. Si a esto le sumamos que no estamos siendo muy fuertes en defensa, dejamos balones divididos que son siempre para el contrario y no tenemos las ideas claras a la hora de sacar la pelota, lo que hace es que el conjunto no funcione y cuando empieza a reaccionar es un poco tarde”, valora Víctor Arévalo.

 

Regresar al Pabellón Fernando Argüelles es la mejor remedio para revertir los marcadores negativos en los dos desplazamientos consecutivos. “Necesitamos sumar puntos, pero todo debe empezar desde los entrenamientos, contribuir todos juntos, tirar hacia la misma dirección y continuar trabajando. Creo que el equipo, semana a semana, trabaja bien y cuando llegan los resultados del fin de semana se viene un poco abajo y los lunes, al vernos de nuevo, todos tenemos una cara de circunstancias de no saber lo que va a pasar. Es cierto que viene Xota, uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ya lo lleva demostrando durante mucho tiempo. Puede ser un partido bastante competido y difícil. Si logramos sacar algo -poniéndome optimista ojalá saquemos los tres puntos- va a ser un punto de inflexión de que si podemos hacer daño a un plantel como este, podemos hacer daño a muchos clubes”, enfatiza el jugador nacido en Málaga.

 

CA Osasuna Magna visita este viernes 2 de noviembre, a las 20.45 horas, el fortín de los de Moli en Antequera. Víctor afronta motivado el reencuentro con sus antiguos compañeros ahora que se encuentra de nuevo en su tierra natal. “Va a ser un partido muy especial para mí, hasta diría que un poco raro también, porque es la primera vez que me enfrento a mis ex compañeros y tengo a grandísimos amigos ahí dentro. Los amigos dentro del 40x20 no existen y cada uno va a luchar por su escudo. Es un equipo que tiene una calidad enorme, tiene jugadores internacionales que son de los mejores en esta Liga y de los mejores españoles como Rafa Usín, Eric Martel, Dani Saldise y, después, la veteranía de un cierre como Araça y Roberto Martil, que lleva mucho tiempo y la gente no habla demasiado de él, pero es una pieza esencial en el esquema de Imanol. Ellos juegan muy bien de cuatro, siempre les gusta tener la pelota y hacen un ataque muy directo”.

 

Nadie mejor que el 3 verde para conocer la mejor manera de combatir el potencial del cuadro navarro en un duelo de especial importancia por las ganas de mantener la imbatibilidad en casa. “Nosotros tenemos la ventaja de tener a nuestros pívots que son muy fuertes y puede que por ahí, hagamos daño, aunque sus cierres son bastante conscientes de los que son nuestras referencias arriba y las van a tener bien atadas. Deberíamos de hacerles sufrir dándole mucho ritmo, velocidad al juego sin que las cosas se paren ni ellos estén cómodos con el balón y estar muy pendientes de la estrategia tanto la suya como la nuestra. La estamos haciendo bien, pero nos falta meter algún gol y, en las de contra, estamos fallando un poco. Xota es uno de los equipos que mejor hace la estrategia en la Liga Nacional de Fútbol Sala”, analiza el ala-cierre



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS