BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Los de Moli, cerca del descenso
EL UMA BUSCA CAMBIAR EL RUMBO


Visita a una pista muy complicada
01-Noviembre-2018


@RadioMarcaMLG || El error sugiere un derrotero totalmente distinto al elegido en anteriores jornadas por el CD UMA Antequera. La cocción de los ingredientes utilizados en la preparación de los envites iniciales del campeonato liguero deparó elaboraciones de alta calidad y de una riqueza atestiguada en su puesta en valor ante el Jaén Paraíso Interior FS o el Jimbee Cartagena en casa y a domicilio con ElPozo Murcia. Un empate (3-3) y una victoria (6-3) que otorgaron una recompensa al esfuerzo empleado. La derrota en un escenario complejo como el murciano dejó un buen sabor de boca a pesar de no lograr ningún premio en el intento de frenar el potencial de todo un referente nacional. Los posteriores compromisos no siguieron una estela ascendente, todo lo contrario, terminaron por truncar el empeño de los universitarios. Ni en Palma de Mallorca ni en Santa Coloma ni en Zaragoza realizaron una adecuada ejecución y las tablas con O Parrulo (2-2) fueron insuficientes.

 

La visita CA Osasuna Magna al Pabellón Fernando Argüelles este viernes 2 de noviembre, a las 20.45 horas, marca el cambio de rumbo necesario para que los de Moli mantengan la imbatibilidad en casa sumando algún punto por medio de un empate o de un triunfo. Esto último es lo que persigue una escuadra que anhela dejar atrás los despistes y empezar a adquirir el ritmo vertiginoso de la máxima categoría en el que los aciertos toman un alto valor y los fallos perjudican en demasía. El cuadro navarro se encuentra inmerso en la búsqueda del hueco en la clasificación que solía ocupar en temporadas atrás tras un tramo inicial algo dubitativo en el que le costó sumar los primeros tres puntos. Hasta la quinta fecha del calendario no pudo vencer en Anaitasuna al Palma Futsal (4-0) y el otro marcador óptimo lo firmó la pasada semana, también en su feudo, ante el Industrias Santa Coloma (2-1).

 

Mejorar es el cometido del conjunto verde en la previa de su cuarto duelo en el 40x20 de la Ciudad de Los Dólmenes. El adversario que le visita es una dura piedra de toque que le va a medir la evolución marcada por el cuerpo técnico y, en la clasificación, solo se encuentra tres puntos por delante al ocupar el décimo lugar con ocho y el otro el décimo cuarto con cinco. “No nos queda otra cosa que pensar en el siguiente rival que es Xota. Hemos tenido dos salidas y con dos derrotas. Sabemos que es complicado ganar en casa, fuera lo es mucho más. Somos un equipo nuevo al que nos van a querer ganar, nos hacen goles rápido y tenemos que trabajar en base a eso y puntualizar el porqué ocurren estas situaciones. Esta semana estamos analizándolo específicamente”, puntualiza el entrenador malagueño.

 

Algunas similitudes se pueden hallar entre el BeSoccer CD UMA Antequera y su oponente, salvo que este último si supieron revertir una mala racha y esa reacción es la que persiguen los primeros en la octava jornada. “Osasuna Magna no ha empezado muy bien y va a ir escalando, porque es un equipo que está metido siempre entre los ocho mejores. Lleva años estando arriba, ha comenzado un poco dubitativo. Algunos fichajes nuevos se tienen que ir acoplando. Eso tenemos que intentar aprovecharlo, sobre todo, en nuestra cancha con la afición que todavía estamos imbatidos y hay que seguir con esa mentalidad. Salir como en casi todos los partidos exceptuando estos últimos que hemos arrancado desorientados y desconcentrados en los primeros minutos y nos están haciendo goles”, desarrolla.

 

Moli utiliza su amplia experiencia en los banquillos para recalcar a sus jugadores la necesidad de estar más avispados a la hora de detectar las cualidades del oponente y, en esa labor, cuenta con la colaboración de un talento del fútbol sala como es Tete. En estas palabras realiza una lectura del choque. “En Primera División no perdonan y más viniendo de un conjunto con jugadores de la selección española como Rafa Usín, Dani Saldise y Eric Martel o de la experiencia de Araça. Cualquiera de ellos son futbolistas importantísimos. Tenemos que estar muchos más atentos, sacrificarnos y no darles respiro. Hacer más grupo que nunca para sacar puntos, ya que se antoja complejo el partido con un gran rival entrenado por un buen técnico que lleva muchísimos años en la categoría y la conoce a la perfección”.

 

CA Osasuna Magna acumula en sus filas un elenco de figuras con un papel destacado en la Liga Nacional de Fútbol Sala aumentando la dificultad de adquirir la victoria en el Argüelles. “Cualquier jugador de los que he nombrado tiene mucha respuesta, facilidad de pase, toque y finalización. En defensa debemos estar muy atentos. No podemos renunciar nunca al ataque, porque hay que crearles incertidumbre a la hora de tener nosotros el balón para que también sufran y vayan detrás. Un juego directo. Los errores aquí se van a pagar seguro. Cuantos menos errores, menos posibilidades tienen de definir. Además tenemos que estar pendientes de la estrategia de ellos que es muy potente y difícil de defender. Estamos trabajando en ello y esperemos que el viernes, después de tanto sin puntuar, sea un partido en el que se queden los puntos en casa”, apunta el técnico.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR