FÚTBOL

Si la labor de la parcela defensiva es proteger su propia portería para dificultar los at...

BALONCESTO

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, compareció en rueda de prensa ante los medios d...

FÚTBOL

Nueva sesión matinal en el Ciudad de Málaga para seguir con la puesta a punto para...

FÚTBOL

Los números del Málaga en la jornada 18 siempre que jugó en Segunda

...
Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El UMA Antequera no levanta cabeza como visitante
OTRA DERROTA LEJOS DE MÁLAGA (3-0)


Nuevo varapalo lejos del Argüelles
24-Noviembre-2018


El CD UMA Antequera no termina de tocar la tecla adecuada para desactivar la mala racha fuera de casa. Existe actitud, compromiso, entrega y un carácter competitivo con el que se le hace daño a los rivales en muchas fases de los partidos. Los pequeños errores y desajustes son los que rompen la delgada línea que separa la victoria de la derrota. En el Pabellón Ciudad de Tudela, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” desactivaron el gran juego de cuatro de Aspil Vidal Ribera Navarra sustentándose en las inmensas paradas de Conejo. La puntería volvió a faltar en la definición. En cambio, los locales supieron aprovechar tres situaciones para romper la igualdad en el electrónico. David Pazos marcó el 1-0 en el comienzo de la segunda parte, Javier Mínguez anotó en la recta final el segundo tanto y Tripodi cerró la contienda con el 3-0. 

 

Los últimos precedentes demandaron máxima concentración en los primeros compases del choque. El cuadro verde lo cumplió por medio de una defensa muy férrea y una presión intensa en primera línea en determinadas jugadas. Una vez finalizado el tanteo inicial tan habitual en duelos donde los puntos cobran especial importancia, Miguel Conde sacó a relucir el cañón que luce en su pierna derecha. El disparo exterior del 5 se marchó muy cerca del ángulo superior de la portería defendida por Gus. En la otra zona de la cancha, Pedro respondió sin demasiado acierto. El pívot valenciano se encontró un balón suelto y lo mandó por encima del travesaño. A partir de esta oportunidad en el minuto 6 se entró en una dinámica vibrante de alternar ofensivas. 

 

Luis García perdonó un enfrentamiento cara a cara con el guardameta local. No halló el hueco por el que enviar la pelota al fondo de las mallas. Conejo, en la siguiente acción, se lució bajo palos con una doble parada espectacular a las propuestas de David Pazos por romper el equilibrio en el marcador. No hubo tiempo de respiro. Si uno atacaba con ferocidad, el otro se levantaba del golpe y buscaba una réplica más certera. Javier Mínguez fue uno de los pupilos de José Lucas Mena “Pato” más activos en los metros finales. Por el otro conjunto, Miguel Fernández intentó implantar su fortaleza de espaldas a portería y sorprender con un rápido reverso y un tiro letal. Lo pudo realizar en una ocasión. El esférico acabó en el lateral de la red. 

 

No existió tampoco suerte en la brega del plantel antequerano por inaugurar el casillero de goles. En el minuto 14, Nano envió una asistencia tensa al segundo palo, pero Dani Ramos no llegó por muy poco. El ala ceutí se lanzó en busca del cuero y no pudo tocarlo hacia la portería por un pequeño palmo. Conejo continuó contrayendo un muro infranqueable en su marco y Gus, su homónimo, ejerció la misma labor. El cancerbero estuvo atentísimo en un pase al área de Crispi que recogió Luis García. Un esfuerzo más del futbolista natural de Barcelona sin recompensa. Miguel Conde, acto seguido, se topó con una intervención clave en un latigazo desde la banda. Los primeros veinte minutos concluyeron sin que ninguna escuadra fuera capaz de tomar ventaja. 

 

A la vuelta del paso por vestuarios, un mal despeje empezó a romper la paridad de fuerzas. Miguel Conde intentó sacar la pelota desde atrás, la estrelló en un contrario y el rechace le cayó a David Pazos. El futbolista gallego no falló delante de Conejo (1-0). A raíz de la diana de los de Pato, Miguel Fernández asumió la responsabilidad de hacer daño en cada ataque que recibió en disposición de sacar a relucir sus virtudes. Primero sacó un zurdazo raso pegado al poste tras zafarse de su defensor y, en segunda instancia, casi marca desde el corazón de la zona de castigo. Miguel Conde aumentó la marcha ofensiva continuando el esfuerzo de su compañero. El cierre de Cuevas del Becerro probó fortuna con dos derechazos con dirección clara a portería. Gus los repelió.

 

En el tramo final, la segunda puntilla la asestó Aspil Vidal Ribera Navarra en un saque de esquina. Javier Mínguez cortó por dentro del área y batió al guardameta con un chut raso en el minuto 34 (2-0). Justo antes, Pedro desvió al larguero un envío preciso en largo. Ni la búsqueda de la sexta falta para disponer de un lanzamiento desde los 10 metros ni el ataque de cinco con portero-jugador fue suficiente para darle la vuelta al marcador. Todo lo contrario, Lucas Tripodi firmó el 3-0 en un robo de balón a escasos 60 segundos del desenlace. La tercera derrota consecutiva deja al CD UMA Antequera en el penúltimo lugar de la clasificación con 6 puntos y el próximo martes 27 de noviembre, a las 20.45 horas, recibirá al Barça Lassa en el Pabellón Fernando Argüelles. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS