VARIEDADES

Jose María Baena, subdirector gerente de Vithas Costa del Sol, también estuvo pres...

VARIEDADES

Con motivo del 18 aniversario de la radio del deporte, el programa de este miércoles 16 d...

FÚTBOL

Hay más nombres sonando con fuerza en las últimas horas. Por ejemplo el de Unai ...

VARIEDADES

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena recibió el Escudo de Plata de Radio Ma...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El UMA busca aprovechar el momento positivo tras pasar en Copa
PEÑÍSCOLA PARA SALIR DEL DESCENSO


El UMA buscará una victoria fuera de casa
14-Diciembre-2018


Una semana importante en la temporada 2018/2019 arrancó con una clasificación histórica del CD UMA Antequera a los cuartos de final de la Copa del Rey y el siguiente desafío se centra en perseguir la primera victoria fuera de casa en el compromiso liguero de este sábado 15 de diciembre, a las 18.00 horas, en Peñíscola para cumplir con ese refrán de ‘lo que bien empieza, bien acaba’. Por fin apareció la alegría que tanto demandaba el vestuario universitario para creer en sus posibilidades de hacer frente a cualquier club de Primera División en su camino a lograr la salvación. Los resultados no terminaban de llegar, solo un empate en Segovia aportó algo de esperanza, por lo que la eliminatoria del pasado martes en el Pabellón Fernando Argüelles marcó la pauta a seguir en la décimo quinta jornada y última de la primera vuelta del campeonato.  

 

Remontar por segunda vez un 0-2 al Jimbee Cartagena FS evidencia la capacidad de superación, resistencia y unión colectiva por un fin concreto del plantel comandado por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Del 0-2 se pasó al 2-2 y los penaltis otorgaron el pase a una ronda más en el torneo del KO. Un triunfo que tampoco debe desviar la atención de lo verdaderamente importante, todo lo contrario, se puede utilizar como el punto de inicio de una transformación completa de una escuadra necesitada de puntos en Liga para coger aire en la parte baja de la clasificación. Peñíscola RehabMedic se encuentra ante la posibilidad de depender de sí mismo para acceder al selecto grupo de los ocho participantes en la Copa de España Valencia 2019. Un duelo atractivo en el que se cruzan dos trayectorias dispares, pero que solo buscan tres puntos para continuar un trazado ascendente. 

 

 Los marcadores reflejan la gran campaña que están realizando los pupilos de Juan Luis Alonso. 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas, especialmente le avalan el 1-2 en el Palau y el 3-3 en la sede del vigente campeón. “Si me preguntan si prefiero ganar un partido de Liga o meternos en cuartos de Copa; diría que me gusta más ganar puntos para poder conseguir el objetivo de la permanencia. Va a ser un partido complicado en Peñíscola, porque es un rival que tiene la obligación de vencernos para meterse en la Copa de España. Va a hacer un llamamiento a su afición para llenar el Pabellón y que le ayude al triunfo. Esto puede ser un arma de doble filo. La presión por ganar puede pasarle factura si pasan los minutos y el encuentro se mantiene igualado. Nosotros debemos seguir con la mentalidad de que necesitamos puntuar, sea el resultado que sea, pero que sumemos algo. A partir de ahí, ver cómo se desenvuelve el choque”, precisa Moli.  

 

El trámite copero dejó un saldo negativo en forma de lesiones antes de la cita en tierras castellonenses. Conejo se fracturó el dedo pulgar de su mano izquierda y Dani Ramos sufrió una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho. Ambos futbolistas van a estar varias semanas fuera y se unen a la baja ya conocida de Saura y a la última de Víctor Arévalo por un proceso gripal. Varios inconvenientes a solucionar ante un adversario en racha. “Peñíscola tiene un buen equipo, está en un gran momento, ha cosechado unos triunfos increíbles como en la pista del Barça Lassa y, por méritos propios, se encuentra metido ahora mismo en los puestos de play-off y pendiente de cómo queda esta semana. Cuenta con jugadores como Juan Emilio que es un peleón en la primera línea, un goleador; y Raúl Gómez que está viendo portería con facilidad. Un conjunto muy completo con un entrenador que está haciendo un buen trabajo y se me antoja complicado. Este es un envite en el que juegan cinco contra cinco y el deporte no es una matemática exacta”, remarca.

 

A punto de completar una vuelta completa a los clubes integrantes en la máxima categoría, el técnico malagueño hace un completo análisis. “No sé lo que nos está pasando en los comienzos. Mira que intentamos en el cuerpo técnico hacer cambios, sacar a unos y poner a otros para intentar mantener un equilibrio positivo que nos sostenga en los primeros minutos. Nos están haciendo goles y estamos siempre con el resultado en contra. Si contamos solo los segundos tiempos, creo que estaríamos metidos en la Copa, pero eso no es así. El partido dura 40 minutos y nosotros las primeras partes las estamos haciendo fatal. Tenemos que estar convencidos de que esto tiene que cambiar, demostrar la misma competitividad en el primer periodo como en el segundo y no ir a remolque en el marcador. Contar con la suerte de la Copa con Cartagena que al final pudimos empatar y ganar en los penaltis, eso no se va a presentar siempre. La categoría es muy exigente y es difícil remontar a un equipo en su cancha”



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD