FÚTBOL

El mejor momento ofensivo del Málaga ha llegado cuando más lo necesitaba el equipo...

POLIDEPORTIVO

El Málaga CF Futsal se ha quedado sin ascenso a Tercera después de perder 6-2 ante...

BALONCESTO

El Unicaja cierra la fase regular en un domingo de transistores con un ensayo de nivel Eurocup, ...

FÚTBOL

Se cumplió la primera condición de esta antepenúltima jornada para que el M...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El conjunto estadounidense ya participó en la edición de 2004
RALLY CYCLING, UNDÉCIMO EQUIPO AMERICANO EN LA RUTA DEL SOL


La Vuelta Ciclista a Andalucía suma un nuevo equipo USA a la ronda
14-Diciembre-2018


@RadioMarcaMLG | 

El Rally Cycling volverá a participar en la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que será del 20 al 24 de febrero de 2019, siendo esta la segunda ocasión tras su inscripción la pasada edición en la ronda andaluza. El director del equipo, Patrick McCarty, que ya participara en esta carrera en 2004, contará con Ryan Anderson, Rob Britton, Adam de Vos, Colin Joyce, Gavin Mannion, Kyle Murphy y Svein Tuft.
 
De este modo, el Rally Cycling fue el undécimo equipo estadounidense en participar en la Vuelta a Andalucía, al competir el año pasado, después de que anteriormente lo hicieran Motorola en 1991 y posteriormente US Postal Service Discovery Channel; Columbia-HTC; Radioshack; Novo Nordisk; UnitedHealthcare; BMC Racing; Cannondale-Drapac y Trek-Segafredo.
 
A modo individual han participado 39 corredores estadounidenses, destacando Van Garderen, por su triunfo de etapa en 2016 en la Ruta del Sol, y los excampeones del mundo Greg Lemond y Lance Armstrong.

El Rally Cycling nació en 2007 con el nombre de Kelly Benefits, con cuya nomenclatura se mantuvo hasta la temporada 2016, en la que pasó a denominarse como en la actualidad, manteniendo la misma estructura organizativa. Desde entonces han sido más de 60 los triunfos individuales, especialmente en Norteamérica, habiendo ganado, también, los ránkings UCI America Tour and USA Cycling Pro Road Tour, sumando la temporada pasada un total de 58 victorias individuales y 108 podios.
 
Por otro lado, esta semana se ha firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén y Deporinter, empresa organizadora de la ronda andaluza en un acto en el que han estado presentes el alcalde del municipio jienense, Juan Morillo García, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, quien destacó con respecto a la inscripción del Rally Cycling por segundo año consecutivo que “en Estados Unidos la evolución del ciclismo profesional lleva años promocionándose y dando pasos agigantados para intentar igualar, e incluso superar, la hegemonía general mantenida por equipos europeos en los últimos años”. Además, el máximo responsable de Deporinter insistió en que “el final de etapa de La Guardia será un verdadero lujo para los aficionados y habitantes de la localidad jiennense”.
 
La próxima edición de la cita andaluza que se establece como 2HC Hors Categorie desde hace dos años contará con la participación de La Guardia de Jaén, acogerá el final de etapa de la prueba contrarreloj de 2019. Este municipio jienense ha sido inicio de etapa de la ronda andaluza hasta en siete ocasiones. Desde 2005 hasta 2009 de forma ininterrumpida y en 2011 y 2014. Además ha acogido tres finales de etapa desde 2010. La primera en Puerto Alto, donde ganó Sergio Pardilla; y en 2015 y 2018 en el Alto de Azallanas donde ganaron Alberto Contador y Wout Poels, respectivamente. También ha sido final de la Vuelta andaluza en 2012, que lideró Alejandro Valverde, en una etapa que ganó Dani Moreno.
 
Corredores, uno a uno
Ryan Anderson, corredor canadiense de 31 años que se inició como corredor en el Kelly Benefits, en el que permaneció hasta 2016, habiendo competido durante dos años en Direct Energy, y que la temporada pasada volvió al equipo de sus orígenes. Cuenta con ocho triunfos individuales en pruebas de Canadá y Estados Unidos, además de en Portugal. Hace dos temporadas estuvo en la Vuelta a España. Este 2019 participará por tercera vez en la Vuelta a Andalucía tras hacerlo en 2012, con el equipo canadiense Spidertech Powered by C 10, y el año pasado con el Rally Cycling.
 
Rob Britton, canadiense de 33 años que competirá por cuarto año consecutivo con el equipo. Ha conseguido 17 victorias, dos de ellas en contrarreloj por equipos. Hace dos años consiguió tres triunfos: etapa en el Tour de Beauce y etapa y la general final en el Tour de Utah, en Brighton, Estados Unidos; y el año pasado consiguió el triunfo en la general en el Tour of the Gila, en Estados Unidos. Será su segunda participación en la ronda andaluza.
 
Adam de Vos, canadiense de 25 años que lleva cuatro temporadas en el equipo, será su segunda participación en la Vuelta a Andalucía. Antes de dedicarse a la bicicleta compitió diez años en natación, hasta que un año decidió combinar los entrenos de natación y ciclismo y decantarse finalmente por la bicicleta. La primera victoria de su carrera fue un triunfo de etapa en la Vuelta Walla Walla, en Estados Unidos y después ha conseguido triunfos de etapa en el Joe Martin Stage Race, en Devils, en el Estado de Park, en Arkansas, y en su periplo europeo con el equipo ganó el GP Judendorf Strabelgel, en la localidad austríaca de Judendorf. La temporada pasada ganó una etapa en el Tour de Lanskawi, en Malasia, y la Clásica White Spot, Delta International, en Canadá.
 
Colin Joyce, corredor estadounidense de 24 años que competirá por tercer año consecutivo en el Rally Cycling y por segunda vez en Andalucía, donde el año pasado fue décimo en la etapa Macha Real-Herrera. Sus comienzos en el deporte fueron en el fútbol y su primera victoria como ciclista fue en la categoría cadete, en la que se proclamó campeón de USA en crono. Hace dos años ganó una etapa y la clasificación general en el GP North Star. En la pasada temporada consiguió otros dos triunfos: Clásica Winston-Salem, en la localidad del mismo nombre y una etapa en la Arctic Race of Norway.
 
Gavin Mannion, estadounidense de 27 años que se estrenará con este equipo en la ronda andaluza después de haber militado las dos últimas temporadas en el filial United Healtcare. Los dos últimos años ha sido el primero en la clasificación general Final Pro Road Tour, en Estados Unidos. El año pasado ganó una etapa en el Tour of the Gila, en Nueva México, Estados Unidos, además de una etapa y la general final en el Colorado Classic, en Estados Unidos, prueba del Calendario USA Pro Cycling Challenge.
 
Kyle Murphy, estadounidense de 27 años que cumplirá su tercera temporada como profesional, las dos últimas con el Rally Cycling. Como profesional solamente ha conseguido una victoria, en una etapa de la San Dimas Stage Race en Estados Unidos. El año pasado consiguió ser top-10 en seis ocasiones, habiendo subido al podio como tercer clasificado en el Tour of the Gila. Será su primera participación en la Ruta del Sol.
 
Svein Tuft, canadiense de 41, quien es una auténtica enciclopedia del ciclismo que se estrena en la Vuelta a Andalucía. Profesional desde 2002, siendo esta su decimonovena temporada. Será su primer año en el equipo, al que llega después de haber competido las últimas siete temporadas en Orica. Cuenta en su palmarés con un mínimo de 58 triunfos, entre los que podemos destacar sus nada menos que doce títulos de campeón de Canadá y el título de campeón Panamericano. Ha participado en tres Tour de Francia, con un triunfo de etapa en la contrarreloj por equipos. En el Giro lo ha hecho en cinco ocasiones, con nuevo triunfo de etapa en la crono por equipos. En la Vuelta a España ha participado en 2009 y en 2016. También ha conseguido triunfo de etapa en la Tirreno Adriático, con Orica, de nuevo en contrarreloj por equipos. Ha conseguido triunfos de clásicas o etapas en Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Cuba, Australia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Argentina y Eslovaquia.


 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF