BALONCESTO

Nemanja Nedovic vive buenos momentos en Milán, pero no se olvida del Unicaja, donde tan g...

VARIEDADES

En la oficina de Tecnocasa de Portada Alta, situada en la calle Cómpeta 16, estuvieron ta...

FÚTBOL

La Segunda División no para pese a los compromisos internacionales de muchos jugadores de...

FÚTBOL

Un horario más que decente para que el cuadro de Juan Ramón López ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Será la tercera participación del equipo en la Vuelta Ciclista a Andalucía
FUGLSANG Y LUIS LEÓN SÁNCHEZ LIDERARÁN AL ASTANA EN LA 65ª RUTA DEL SOL


Foto oficial de equipo // Astana Pro Team
09-Enero-2019


@RadioMarcaMLG || Los ciclistas Jacob Fuglsang y Luis León Sánchez liderarán al equipo Astana en su tercera participación en la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, prueba ‘Hors Categorie’ que en su 65ª edición se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019. Junto a ellos, también participarán en la ronda andaluza Pello Bilbao, Dario Cataldo, Laurens de Vreese, Ion Izagirre y Andrey.

 

El Astana, nacido en 2007, pertenece a la máxima categoría UCI, cumple once temporadas como equipo profesional, en las que ha conseguido 226 victorias individuales, y su patrocinador es el gobierno de Kazajistán, cuya capital es el nombre del equipo. El manager general de la escuadra kazaja es el que fuera campeón olímpico de ruta y doble bronce mundial de contrarreloj, Alexandre Vinokourov, quién también compitió en Andalucía en el año 2000. Los siete corredores designados para participar en la ronda andaluza ya han conseguido un total de 67 triunfos individuales. El equipo está compuesto por:

 

Jacob Fuglsang, ciclista de 33 años nacido en Ginebra (Suiza), aunque con nacionalidad danesa. Esta es su séptima temporada en el equipo. Anteriormente militó en RadioShack, Leopard y en el Saxo Bank. Cuenta con 13 triunfos individuales, de los que hace dos años consiguió cuatro, uno de ellos en la etapa reina del Criterium del Dauphine, que finalizó en La Motte Servolex, venciendo a Richie Porte, Chris Froome, Fabio Aru y Alejandro Valverde. Ganó una segunda etapa y se alzó con el triunfo final en la general, dando una auténtica exhibición. Anteriormente ha ganado la Vuelta a Luxemburgo, etapa y general en la Vuelta a Austria y campeonato de Dinamarca contrarreloj. Consiguió en el mismo año el campeonato en ruta, además de dos etapas y tres victorias finales en la Vuelta a Dinamarca y una etapa y la general en la Vuelta a Eslovenia.

 

Fuglsang es, además, el actual subcampeón olímpico y será su quinta participación en la Vuelta a Andalucía, en la que en 2013 fue sexto, con tres top-10 en etapas que finalizaron en Ubrique, Montilla y Rincón de la Victoria. El año pasado fue cuarto, tras haber sido tercero en la etapa de Alcalá de los Gazules y quinto en La Guardia de Jaén. Sumó un segundo puesto en la Vuelta a Suiza, habiendo ganado una etapa en el Tour de Romandía. Ha participado en seis Tour de Francia, un Giro de Italia y dos Vueltas a España.

 

Luis León Sánchez, corredor murciano de 33 años y uno de los más combativos del pelotón profesional. Suma 34 triunfos individuales y 88 podios. Será su decimotercera temporada como profesional. Los últimos cinco años ha corrido en el Astana y, anteriormente, en el Caja Rural, Rabobank y Caisse d’Epargne. Será su tercera participación en la Vuelta a Andalucía, en la que en 2014 subió al tercer cajón del podio. El año pasado, además de ser quinto en la ronda andaluza, fue ganador de la Vuelta a Murcia. Ha sido campeón de España contrarreloj en tres ocasiones, ha participado en seis Tour de Francia consiguiendo cuatro victorias individuales. También lo ha hecho en dos Giros y en nueve Vueltas a España. También ha conseguido el triunfo final en la Challenge de Mallorca, Tour del Mediterráneo, París-Niza, Tour Down Under y Vuelta a Gabón; además de etapas en Vuelta a Asturias, Alcobendas, París-Niza, Vuelta País Vasco, Algarve y Castilla León y un triunfo en la Clásica San Sebastián.
 

Pello Bilbao, corredor vizcaíno de 29 años, que cumplirá su novena temporada como profesional. Pasó por el Euskaltel Euskadi, Caja Rural y ésta será su tercera temporada en el Astana. Como profesional ha ganado la Klasika Primavera de Amorebieta y etapas en la Vuelta a Turquía, en la Vuelta a Castilla León y en el Tour de los Alpes. Ha participado en cinco Vueltas a España y en un Giro de Italia. Esta será su tercera participación en la ‘Ruta del Sol’, habiendo sido en 2015 el ganador del Premio de la Montaña.

 

Dario Cataldo, corredor italiano de 33 años, cumplirá su decimotercera temporada como profesional y la quinta consecutiva en el Astana. Se estrena en la ronda andaluza, siendo un corredor que se defiende bien en todos los terrenos. Ha participado en un Tour, nueve Giros y siete Vueltas a España. Ha ganado el GP Montaña en el Criterium Dauphine y la general más dos etapas, en 2007, en el Tour del Porvenir. Ha ganado una etapa en la Vuelta a España, con final en Cuitu Negru, el mismo año en que consiguió el maillot tricolor de campeón de Italia.

 

Laurens de Vreese, corredor belga de 30 años, debuta en la Vuelta a Andalucía cuando cumple su quinto año consecutivo en el Astana, habiendo participado anteriormente en Wanty y Topsport Vlaanderen. Fue segundo en la París-Tours y en la Flecha de las Ardenas y campeón de Bélgica en ruta 

 

Ion Izagirre, corredor guipuzcoano de 29 años, cumple diez temporadas como profesional, categoría en la que debuta en el Orbea, pasando posteriormente a Euskaltel Euskadi, Movistar, Bahrein y este año al Astana. Sumó su primera victoria como profesional en 2012, ganando la etapa del Giro Limone de Garda-Falzes. En 2014 consiguió el título de campeón de España de ruta y en 2016 venció en una etapa del Tour: Megeve-Morzine. También ha ganado el GP Miguel Induráin y la Vuelta a Polonia, además de etapas en Romandía y en Suiza. Será su tercera participación en Andalucía

 

Completa la lista Andrey Zeits, corredor kazajo de 32 años, cumple su decimosegunda temporada en Astana. Logró la victoria en el Campeonato de Asia de 2017 y una etapa en el Tour de Hainan en 2015. Además, ha participado en dos Tour de Francia, ocho Giros de Italia y siete Vueltas a España. En cuanto a su participación anterior en la ronda andaluza, en 2014 fue el ganador del Premio de las Metas Volantes.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF