FÚTBOL

El técnico asturiano ha visto hoy como Javi Ontiveros ha completado la sesión de e...

FÚTBOL

Adrián Cantador trae las cifras de estos dos rivales en una nueva entrega de ...

POLIDEPORTIVO

Este viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra

...
VARIEDADES

En este jueves 21 de marzo, José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel de...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El UMA Antequera quiere ganar fuera de casa
CARTAGENA, COMO PUNTO DE INFLEXIÓN


Los malagueño no han ganado lejos de Antequera
11-Enero-2019


@RadioMarcaMLG || La llegada del 2019 trae consigo una asignatura pendiente en el CD UMA Antequera que no pudo resolver el año pasado. Se trata de sacar adelante los partidos fuera de casa. Un propósito incompleto en este curso 2018/2019 que espera ser solventado este sábado 12 de enero, a las 18.00 horas, en la visita al Jimbee Cartagena FS. Hasta el momento, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” solo sumaron un empate en Segovia durante la celebración de la décimo tercera jornada de Liga en Primera División. El resto de encuentros a domicilio terminaron en derrota. Unas estadísticas negativas que deben ser resultas cuanto antes para mostrar una reacción de poderío dentro de la ajustada batalla por lograr un puesto en la zona de salvación. 

 

El combinado universitario guarda gratos recuerdos de los dos compromisos ante el rival de esta semana, ya que pudo terminarlos con una sonrisa en el rostro de todos los jugadores. En la primera vuelta obtuvo la victoria en el Pabellón Fernando Argüelles con un marcador de 6-3 tras remontar un 0-2 en contra y en la Copa del Rey, en la ronda de octavos de final, salió vencedor en la tanda de penaltis al anotar los tres lanzamientos. El tiempo reglamentario y la prórroga concluyeron con 2-2 en el electrónico de la Ciudad de los Dólmenes. Unos antecedentes que vaticinan un duelo igualado en el Palacio de Deportes de Cartagena. Ambas escuadras tienen muy bien estudiadas las armas que cada uno emplea en la cancha y además entran en juego las dinámicas. Los anfitriones acumulan cuatro triunfos consecutivos y los visitantes vienen de perder el mismo número de choques seguidos.

 

Existe una necesidad de puntuar en cualquier escenario para salir del descenso, no solo en casa sino fuera, algo presente en la labor de Moli de levantar el ánimo de su plantilla. “Evidentemente fuera solo hemos sumado un empate en Segovia y nos haría falta traernos un triunfo. Este partido con Cartagena, un rival con el que hemos jugado dos veces. Uno le ganamos en Copa en los penaltis y en el otro de Liga también le vencimos. Nos ha ido bastante bien. Otra cosa es jugar en un campo ajeno, en su feudo, que están siendo muy fuertes. Un equipo que fue capaz de igualarle al Barça un 1-5 y ganar encuentros como el de Xota y el último a Santa Coloma. Se hace muy fuerte en su casa, tiene jugadores habilidosos y con experiencia, pero nosotros tenemos a la gente muy mentalizada sabiendo que necesitamos la victoria y vamos a darlo todo”, detalla.  

 

Nada pasa desapercibido en una competición de máxima exigencia. Los de André Luis Brocanelo se encuentran en un momento ascendente en el que miran más hacia los play-off que abajo y cuentan desde esta jornada con la ayuda de un zurdo de calidad contrastada como Franklin. A pesar del potencial de este conjunto, el plantel verde conoce la fórmula a emplear en la búsqueda de los puntos. Tanto la inspiración individual como el juego estratégico están servidos. “Lo que sí van a tener ellos es mucho respeto, porque lo hemos eliminado de la Copa del Rey, le ganamos en Liga y entonces sí nos van a tener respeto. Van a salir precavidos. Nos tienen que estar estudiando muy bien, igual que estamos haciendo nosotros. Vienen de ganar cuatro partidos consecutivos y están en un buen puesto. Nosotros sabemos cómo jugarle y los jugadores ya conocen la forma de vencer a este equipo”, apunta Moli. 

 

Pablo Ibarra centra la atención en el envite en tierras cartageneras. El ala-pívot madrileño va a debutar con la elástica verde tras una rápida integración en los entrenamientos previos. El siguiente paso es vaciar la enfermería en la que se encuentran tres futbolistas y, de esta forma, recuperar profundidad en la rotación al anunciarse también alguna baja. “Estamos esperando a que se recuperen Saura, Dani Ramos y Conejo que nos vendrían muy bien, porque son jugadores que pueden sumar bastante en este conjunto. La baja tanto de Víctor como de Juanra ha sido de mutuo acuerdo, se han desvinculado y encantados de haberlos tenido con nosotros. Y por otro lado, Pablo Ibarra es una incorporación que nos va a venir genial. Un futbolista que ve portería, habilidoso, sacrificado y va a sumar mucho”, explica el técnico.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF