FÚTBOL

Es el jugador de moda en Martiricos. Juankar regresó ante el Oviedo después de och...

BALONCESTO

El nuevo fichaje del Unicaja, Rubén Guerrero, ya ha entrenado con sus compañeros a...

FÚTBOL

LaLiga ya ha dado a conocer los horarios de la penúltima jornada de Segunda ...

FÚTBOL

Iba para unos pocos días y se ha convertido en una lesión de larga ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

``Ha llegado la hora, lo siento``, comentó la malagueña
DUANE DA ROCHA ANUNCIA SU RETIRADA


Duane da Rocha durante una competición
18-Enero-2019


@RadioMarcaMLG || Llegó el final de una de las carreras deportivas malagueñas más fructíferas. Duane lo dijo casi sin avisar, consciente de que la noticia iba a hacer ‘daño’ a una generación de deportistas malagueños y malagueñas que han seguido sus pasos estos años atrás. Borja Vivas, Carolina Navarro, ella misma… una generación que se va apagando y que vive sus últimas temporadas. La campeona de Europa de los 200 metros espalda en 2014 anunció en una entrevista en Canal Sur su retirada de la competición. Da Rocha, de 31 años, no compitió ya en los pasados Campeonatos de España de invierno, a finales de noviembre, pese a haber fichado esta temporada por el Bidasoa XXI. Su última competición internacional fueron los Campeonatos de Europa, el pasado agosto.

 

Duane explicó que muy a su pesar había llegado su momento. “Lo tenía decidido desde principios de este mes, pero estaba esperando sólo el momento para anunciarlo. No es algo que haya decidido de un día para otro”, explicó. “Hace un tiempo colgué una foto en mi perfil que decía: 'It's been quite a journey but it's time to say goodbye'; es decir, 'Ha sido todo un viaje pero es el momento de decir adiós'. Realmente en ese momento sentía que ya me tocaba empezar una nueva aventura, pero es una decisión muy difícil y por eso me he tomado mi tiempo, para dar el paso definitivo y estar totalmente segura de ello”, argumento la nadadora. 

 

La malagueña compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue semifinalista, y Río 2016. Tras estos últimos se tomó un año sabático para reorientar su carrera deportiva. También disputó los Mundiales de 2011, 2013 y 2015, y en los Europeos de 2010 y 2012 ganando sendas medallas de bronce en su prueba predilecta de los 200 espalda.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF