FÚTBOL

Tiene mérito que los blanquiazules sean junto al Granada el equipo menos goleado de LaLig...

FÚTBOL

El centro del campo del Deportivo de la Coruña se resquebraja antes de viajar a La Rosale...

FÚTBOL

El mediocentro madrileño ha ampliado en el día de hoy su contrato hasta la ...

FÚTBOL

Se nota en el ambiente, en las calles, en los bares y por supuesto en las oficinas y despachos d...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El CDU Málaga de rugby femenino gana el título
CAMPEONAS DE LIGA


El equipo universitario de rugby ha conquistado el título de liga
26-Enero-2019


@RadioMarcaMLG | Objetivo conseguido. El CDU Málaga respondió a las expectativas y se impuso al Escoriones Granada por un ajustado 17-7, que le convierte en campeón de la Liga Regional Andaluza de Rugby XV, a falta de una jornada para el final de la competición, y le clasifica para disputar la fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría del rugby femenino en España.

 

Como era de esperar, el partido fue abierto y disputado. Bajo un clima casi primaveral, y ante un público numeroso y entregado, ambos conjuntos saltaron al césped de las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga dispuestos a no dejar escapar la oportunidad de alzarse con el triunfo.

 

Empezó dominando el encuentro el equipo malagueño, que logró el primer ensayo en el minuto 20, por medio de Irene González. A ella le siguieron Agueda Rojas (min. 27), con transformación de Julia Quintana, y Saray Trujillo (min. 35).

 

Pese al triunfo malacitano, el encuentro fue muy igualado, algo esperado si se tiene en cuenta que ambos conjuntos encabezan la clasificación liguera. Las granadinas, con el firme objetivo de posponer el alirón malagueño hasta la última jornada e intentar dar la sorpresa, salieron al campo muy concentradas y seguras de sus posibilidades.

 

En el segundo tiempo, de hecho, ejercieron una brutal presión sobre el CDU Málaga, que se vio obligado a emplearse a fondo en defensa para controlar a su rival y convertirse en un muro infranqueable. De hecho, fruto de la gran labor malagueña en labores defensivas es el hecho de que no se produjo ningún ensayo en la segunda mitad, convirtiéndose esto, sin duda, en la clave del triunfo malacitano.

 

Y es que las chicas de José Manuel Pardal, pieza clave en el éxito del equipo, nunca bajaron los brazos, a pesar de que se toparon con el que probablemente haya sido el rival más complicado y rocoso de la temporada.

 

La fase de ascenso a la División de Honor, que se disputará previsiblemente el próximo mes de marzo, es el próximo objetivo. Antes de eso, las malagueñas deberán afrontar un último partido de mero trámite ante el Jaén Rugby.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD