FÚTBOL

La victoria del Granada en Albacete ha provocado el ascenso del Osasuna y la imposibilidad de qu...

FÚTBOL

Los rivales directos se van a seguir enfrentando en las tres últimas jornadas de Liga en ...

VARIEDADES

Relajados y disfrutando de los resultados de los rivales. Así ha estado el Málaga ...

BALONCESTO

Las palabras de Rubén Guerrero en su vuelta, nada más firmar por el Unicaja, ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Quillo domina la primera prueba MXM del provincial malagueño
JOSÉ MÁRQUEZ NO DA OPCIONES A SUS RIVALES EN RONDA


La primera prueba del MXM del provincial malagueño se disputó en Ronda
28-Enero-2019


@RadioMarcaMLG | Jornada de puro 'mountain bike' la vivida en la primera prueba puntuable para el XXI Circuito Provincial Diputación de Málaga en la modalidad de media maratón, en la que la inactividad de la pretemporada no se dejó notar.

 

Fantástico día a pesar de las bajas temperaturas y ambiente gélido vivido a primera hora de la jornada. Posteriormente, los casi 400 bikers que se dieron cita en la mítica Alameda del Tajo de la localidad rondeña pudieron disfrutar de una día de ciclismo inolvidable en el que a partir de las 9:30 salieron para recorrer los 39 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de Ronda en este VII Acinipo.

 

Muy pronto y con mano de hierro comandaba un intratable José Márquez (C.D. Quillo Márquez) que supo salvar los apenas 1000 metros de desnivel acumulado positivo que presentaba el recorrido de la prueba en apenas 1 hora, 27 minutos y 24 segundos para plantarse, de este modo, en solitario en la línea de llegada, que esta edición incluía la famosa y dura subida del Cachondeo. Márquez supo soportar la presión que venía desde atrás esperando todos el fallo del “Quillo” en el sinuoso perfil de la prueba.

 

Tras cruzar la línea de meta, Márquez manifestó el excelente estado en el que se encontraban los carriles así como confesó que su gran objetivo esta temporada es el Open Nacional. Con casi cinco minutos cedidos en meta, entró la dupla formada por Alejandro Martín (C.D. Kamaga Bike) y Fernando González (Eshmun Sport ClínicMakinón), quienes libraron un apasionante y largo sprint con suerte para Martín, quien a la poste se coronaría como vencedor en máster 30.

 

 

Gran trabajo el realizado por Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes) quien pudo completar esta primera prueba de la temporada con un quinto puesto de la general que le deja el triunfo en júnior en una prueba dominada con absoluta jerarquía al igual que en la edición de 2018.

 

Apretadísimo final en la categoría máster 40 en la que David Díaz le privó de la victoria a Víctor Bueno (Eshmun Sport Clinic - Makinón) en un último kilómetro frenético para ambos 'bikers'. Francisco González Godino (Eshmun Sport Clínic - Makinón) consiguió un merecido triunfo en cadete, en detrimento de Rafael Aguilar (Gsport - Franco Furniture) quien finalmente cedió apenas dos minutos en meta.

 

En lo que respecta a los máster 50, gran trabajo de Francisco Jaime Canca (C.C. Sampedreño) para conseguir un más que merecido triunfo con algo más de tres minutos de ventaja sobre Juan Fernández (C.D. Makinón Bikes Málaga). En máster 60, gran triunfo de José Navarro (C.D. Kamaga Bike) quien consiguió la máxima puntuación de la prueba para liderar la categoría al cruzar la línea de meta con un tiempo ligeramente superior a las 2 horas de carrera.

 

Gran participación de féminas en esta primera prueba de la temporada donde volvió a coger el pulso del triunfo, por segundo año consecutivo, la élite Agnieta Francke (Belori Women’s Team). Francke tuvo un bello enfrentamiento deportivo con Paqui Jiménez a lo largo de cada uno de los kilómetros de la prueba, la cual tuvo un emocionante final decidido en el último y duro tramo de subida, la famosa cuesta del Cachondeo que conduce directamente al centro neurálgico de la localidad rondeña. Finalmente, 1 hora, 51 minutos y 49 segundos para la corredora afincada en Ronda, apenas 30 segundos mejor que Paqui ,quien a pesar del segundo puesto consigue el triunfo en máster 30. Medalla de bronce en la general para Charlotte Longhi, quien supo mantener la posición pese a la gran persecución que venía desde atrás. Espectacular triunfo en cadetes para Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike) con casi 45 minutos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus) quien apunta grandes objetivos para este ilusionante año.

 

La sub 23 Elena Cueto (C.D. Bonela Bike) consigue otro brillante triunfo que se suma a su extenso palmarés. Por su parte, otra habitual a las citas rondeñas, Carmen Campaña (C.D. Ronda Lucena), se subiría a lo más alto del podio máster 40 tras completar los 1000 metros de desnivel con 10 minutos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, Esther Castellón. Finalmente África Martín subió a lo más alto del cajón de máster 50.El Trofeo Apertura del Circuito Provincial MXM continuará el próximo 3 de febrero en la localidad de la Axarquía malagueña de Frigiliana con la cuarta edición de la Media Maratón La Aguanosa. Hasta un total de 10 pruebas compondrán esta competición que se extenderá hasta el 1 de mayo en Periana.

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF