FÚTBOL

La victoria del Granada en Albacete ha provocado el ascenso del Osasuna y la imposibilidad de qu...

FÚTBOL

Los rivales directos se van a seguir enfrentando en las tres últimas jornadas de Liga en ...

VARIEDADES

Relajados y disfrutando de los resultados de los rivales. Así ha estado el Málaga ...

BALONCESTO

Las palabras de Rubén Guerrero en su vuelta, nada más firmar por el Unicaja, ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El CDU Málaga de rugby femenino, ya campeón, vence al Jaén Rugby
BROCHE DE ORO PARA CERRAR UNA TEMPORADA SOBRESALIENTE


Las jugadoras del CDU Málaga festejan el triunfo ante el Jaén Rugby || Francesca Aprile
03-Febrero-2019


@RadioMarcaMLG | El equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga puso ayer el broche de oro a una magnífica temporada, en la que se ha proclamado campeón de la Liga XV y ha terminado la competición sin haber perdido ningún partido.

 

En las instalaciones jiennenses de Las Lagunillas, las malagueñas lograron sobreponerse a las bajas importantes que presentaba para alzarse con el triunfo (0-34) y marcar un hito más en una campaña que sólo puede calificarse de sobresaliente.

 

El partido empezó con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos. El CDU Málaga, con el título en el bolsillo desde la jornada pasada, afrontaba el choque con la tranquilidad que da el saber que ya has conseguido el objetivo, pero con la ambición de demostrar su competitividad, su compromiso y sus ganas de ganar siempre. El Jaén Rugby, por su parte, llegaba al encuentro clasificado en el penúltimo puesto de la tabla, con dos victorias y cuatro derrotas en su haber.

 

Pese a su teórica superioridad, el cuadro malacitano tuvo serias dificultades para meterse en el choque y se mostró desorganizado y desestructurado en ataque durante toda la primera parte. Solo la solidez en defensa que le caracteriza le permitió mantener la ventaja de 0-10 que había puesto en el marcador al comienzo del partido.

 

En la segunda mitad, sin embargo, cambió el ritmo del encuentro. Las locales acusaron el cansancio mientras que las malagueñas lograron mejorar en ataque y enlazar buenas transmisiones en la línea que les permitieron ampliar la distancia con su rival.

 

Al final, fueron las chicas de José Manuel Pardal las que salieron triunfantes del envite y se llevaron los puntos en juego, demostrando, una jornada más, que son las justas campeonas de la competición.

 

Una vez concluida su participación en la Liga XV, el CDU Málaga se centrará ahora en la Liga Seven, en el Campeonato Andaluz Universitario y en seguir disputando amistosos de XV para darle continuidad a aquellas jugadoras que sólo participan en esta modalidad.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF