FÚTBOL

El CD UMA Antequera cierra la portería con dos diamantes en bruto de ...

FÚTBOL

Cifu continuará siendo jugador del Málaga después de haber ampliado su cont...

VARIEDADES

El pistoletazo de salida de los balances de la temporada del Málaga CF se ha inaugurado, ...

FÚTBOL

El meta abandonó ayer la ciudad costasoleña todavía con el corazón e...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Segundo partido consecutivo en el Argüelles, con la permanencia a tiro
EL UMA ANTEQUERA QUIERE REPETIR EN CASA


Jugadores del UMA celebran un gol // UMA Antequera
14-Febrero-2019


ESCUCHA A TETE ANALIZAR EL ENCUENTRO

 


 

@RadioMarcaMLG || Las alegrías duran poco en el CD UMA Antequera. La victoria es un premio muy codiciado y su celebración escasa. En la tercera jornada se produjo la primera ante Jimbee Cartagena y la segunda tardó 17 encuentros en llegar. En esa racha negativa de resultados, solo tres empates permitieron tomar algo de oxígeno en la clasificación. En otra competición distinta como la Copa del Rey se logró un histórico pase a los cuartos de final. Lo que si queda bastante claro es el denominador común de los triunfos de esta temporada 2018/2019. Todos ellos se fraguaron en el fortín del Pabellón Fernando Argüelles. El tramo final del calendario colocó la oportunidad de disfrutar de dos envites consecutivos en casa y adquirir una dinámica ganadora esquiva en más de una vuelta completa de Liga. Afición, jugadores y cuerpo técnico se han propuesto creer con fuerza en la permanencia en Primera División.

 

El 3-2 contra Industrias Santa Coloma marcó un punto de inflexión en la entidad universitaria. El margen de error se iba reduciendo de forma peligrosa y no se conseguía recortar distancias con los rivales directos, sin embargo, los goles de Alvarito, Miguel Conde y Nano iluminaron un camino oscuro de errores, desilusiones y tropiezos que por fin quedó atrás. Los tres puntos recobraron la confianza de un grupo luchador e incansable en su entrega durante los 40 minutos. Este viernes 15 de febrero, a las 20.45 horas, visita la Ciudad de los Dólmenes el Fútbol Emotion Zaragoza, un conjunto alojado en la zona media de la tabla con una distancia de 10 puntos tanto con el descenso como con la zona de acceso al play-off por el título. En su compromiso más reciente derrotó al Levante UD (3-1).

 

Repetir la satisfacción de ganar, a ellos se agarran los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, dirigidos una semana más por José Antonio Borrego “Tete” a la espera de la recuperación total del experimentado entrenador. Hacía falta modificar el casillero, se logró en un choque con fases de mucho sufrimiento e igualdad y ahora no se puede ver mermado ese gran rendimiento. “Después de tantas jornadas sin ganar, el equipo lo necesitaba y se ha quitado un peso de encima y la inyección de moral tanto anímica como deportiva fue grande, porque se nota hasta a la hora de encarar los entrenamientos. Los jugadores están más felices e intentan más cosas. El objetivo era ganar cuanto antes, independientemente de los resultados que se pudieran dar en otras pistas”, matiza el segundo técnico.

 

Crecer a nivel interno centra los esfuerzos de la escuadra antequerana sin olvidarse de echar un ojo a sus dos adversarios primordiales. Viña Albali Valdepeñas también venció en su cancha a Palma Futsal (3-2) y Naturpellet Segovia perdió en los últimos segundos ante Peñíscola RehabMedic (2-3). Dos marcadores que acercaron un poco más la salida de la parte baja de la máxima categoría. “Antes de empezar la semana pasada el envite contra Santa Coloma estábamos a cuatro puntos de la salvación, ahora estamos solo a dos y el objetivo principal no es otro que volver a ganar y así encadenar dos partidos seguidos que sería muy importante; primero para el equipo, segundo para la clasificación y tercero porque los rivales notarían también que nosotros vamos enserio por la salvación”, comenta.

 

Fútbol Emotion Zaragoza se presenta como un plantel poderoso en las acciones de estrategia de banda y córner, con una defensa zonal muy incómoda y varios futbolistas de larga trayectoria en la élite. “No cabe duda que todos los partidos de aquí a final de temporada van a ser muy difíciles y complicados. No tenemos que pensar en todo lo que falta, sino el que queda. El viernes es un encuentro importantísimo de nuevo y tenemos que hacer que del fortín del Argüelles no se escape ningún punto más. Nuestra salvación pasa por ahí, en los duelos de casa de no dejar escapar nada y que la afición nos ayude como lo hizo el viernes pasado que fue fundamental para que los jugadores notarán el aliento y, de esa manera, se pudieron conseguir los tres puntos”, subraya Tete.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF