POLIDEPORTIVO

Marbella acogerá el 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del torneo con la pres...

FÚTBOL

El acuerdo con la Academia Mohammed VI está más vivo que nunca y de nuevo hay tres...

POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño, que dirige y coordina Luis Redoli, pasa a ser el representante de ...

VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este miércoles 19 de junio a las instalaciones de...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El UMA no pudo refrendar su última victoria
PASO ATRÁS ANTE EL CARTAGENA (4-7)


El Argüelles vio otra derrota
16-Febrero-2019


@RadioMarcaMLG || Un paso atrás cuando el CD UMA Antequera estaba al borde de superar la frontera del descenso. La segunda jornada consecutiva en su fortín del Pabellón Fernando Argüelles la afrontó con la confianza y responsabilidad de ir a por tres puntos necesarios en la igualada lucha por la permanencia. El encuentro no se desarrolló por el cauce esperado. Fútbol Emotion Zaragoza exhibió una pegada determinante en el inicio del partido. Un doblete de Chicho y uno de Esteban colocaron el 0-3 en el marcador. Una de las señas de identidad de los guerreros universitarios es no darse nunca por vencidos ante la adversidad. El orgullo de pertenencia salió a relucir en la pista y se produjo una reacción asombrosa. Miguel Fernández y Alvarito redujeron las diferencias antes del descanso y el 15 repitió para lograr el empate en el segundo tiempo. La remontada quedó incompleta y los errores evitaron sumar un nuevo triunfo.

 

Los primeros compases asentaron a los de Santi Herrero en el 40x20 trasladando a su rival la ansiedad de ir por detrás y tener que replicar lo antes posible. Chicho marcó el 0-1 en el minuto 3. El 6 remató a placer un pase de Víctor Tejel. Primer aviso de lo complicada que iba a ser la noche de fútbol sala para los locales. El público volvió a asumir el papel de sexto jugador animando en todo momento. De alabar la respuesta que siempre dan los seguidores a su equipo desde las gradas. Los verdes buscaron agarrarse a la fuerza de Miguel Fernández. El pívot fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa. Aguantó todos los balones que recibió de espaldas e insistió varias veces con su disparo a la media vuelta. Cuando parecía que se iba a producir un cambio de mando en el choque, Esteban firmó el 0-2 en el ecuador del primer tiempo. Se aprovechó de un disparo de Víctor Tejel rebotado en Luis García para batir a Conejo. 

 

Sin tiempo para asimilar un escenario tan complejo, Chicho anotó su segundo tanto en una acción por banda de Johnny (0-3). Cuesta arriba se puso el resultado. Miguel Conde, en su papel de capitán, asumió la responsabilidad de suavizar la pendiente que había que subir. Cabalgó con elegancia, clase y calidad por el sector derecho dejando atrás a los defensores que salieron al corte. Pisó el área y habilitó a Miguel Fernández. El 15 inició la remontada (1-3). Alvarito, que bien se ha adaptado desde su incorporación en el mercado invernal de fichajes, instauró la euforia en la cancha. El ala madrileño superó a Iván con un remate ajustado al palo. El esfuerzo del portero por detener el esférico no fue suficiente (2-3). Un vendaval ofensivo únicamente frenado por el tiempo de descanso. Justo antes de enfilar los vestuarios, Nano dispuso de un lanzamiento cruzado que se marchó por muy poco. 

 

Vaya salida en el segundo tiempo. Los de Moli, dirigidos una jornada más por el segundo técnico Tete a la espera de la recuperación total de este, obtuvieron el premio a la insistencia en el minuto 22. Miguel Fernández redondeó una acción individual llena de talento de Alvarito (3-3). Con el electrónico equilibrado, los errores individuales marcaron el desenlace y frenaron la reacción. Luis García no ganó la pugna de una pelota área, Richi Felipe se hizo con ella y ajustó un potente tiro (3-4). A continuación, Jonny se aprovechó de una pérdida de Fernando Torres para quedarse solo delante de Conejo (3-5). Dos mazazos seguidos que aún no pudieron ni derribar la ilusión ni la fe del plantel antequerano. Pablo Ibarra y Alvarito abrieron la pista, percutieron en el uno contra uno y encontraron en Miguel Fernández al mejor aliado en fase ofensiva. Este trío tuvo muchas oportunidades de cara a puerta. Iván se encargó de frenar la mayoría de ellas con grandes intervenciones. 

 

A 10 minutos del final, Chicho rubricó su hat-trick y dejó tocado al CD UMA Antequera en su lucha por la salvación (3-6). Pablo Ibarra no quiso darse por vencido tan pronto y finalizó de forma muy sutil ante una salida del guardameta (4-6). La diferencia de goles en el marcador con tiempo por delante para reducirla, fue la motivación de los anfitriones. Hubo una diana de Miguel Fernández que pudo crear un cierre de partido totalmente distinto, pero los árbitros la anularon al considerar que el granadino tocó el esférico con el brazo. Las soluciones se agotaban sin alcanzar el propósito esperado y Tete recurrió al portero-jugador. Una situación de ataque que se volvió esquiva. Iván concluyó la lista goleadora (4-7). Detuvo un intento de su contrario y se benefició de la portería vacía para sacar directo al fondo de las mallas. Una derrota muy dolorosa, de las difíciles de encajar, que obligará a los malagueños a levantarse más fortalecidos y a no dejar de creer en la permanencia en las últimas 8 finales del campeonato liguero. El siguiente envite lo disputará a domicilio, el próximo viernes 22 de febrero, en Pamplona frente al CA Osasuna Magna



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF