FÚTBOL

Werner vino porque Munir no iba a poder estar en los playoffs. Si Kieszek, de...

FÚTBOL

Lejos de querer llegar a un acuerdo, Al Thani ha decidido seguir luchando por lo que considera q...

FÚTBOL

Pau Torres, el futbolista que más minutos ha disputado con el Málaga esta temporad...

BALONCESTO

El Unicaja ha confirmado el fichaje de Deon Thompson, ala-pívot de 2,03 metros y 30 ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El BM Ciudad de Málaga y el Maravillas de Benalmádena se miden este sábado
DERBY MALAGUEÑO EN EL PÉREZ CANCA


Derby malagueño interesante el que se verá en Carranque este sábado
22-Febrero-2019


@RadioMarcaMLG | El Ciudad de Málaga y la Agrupación Deportiva Maravillas de Benalmádena disputarán este sábado un interesante derbi provincial en el grupo F de Primera Nacional. El encuentro, correspondiente a la jornada 21, se jugará a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Nuevo Carranque).

 

Para el conjunto capitalino, la victoria ante los benalmadenses es vital, ya que los azulones se encuentran peleando por acabar la competición regular en puestos de fase de ascenso, posición que se está disputando con el Maracena y el Almería, mientras que el Cajasur Córdoba, líder indiscutible de la competición, cuenta ya con pie y medio en el play-off.

 

En cambio, el Maravillas tiene prácticamente asegurada la permanencia, objetivo inicial del equipo naranja, después de realizar una excelente temporada en su debut en la categoría de bronce del balonmano nacional. Los de Benalmádena llegan al choque del sábado como noveno clasificado, con 16 puntos, a falta, en su caso, de nueve partidos para el final de la Liga.

 

Para Curro Lucena, entrenador del Ciudad de Málaga, los partidos de casa “debemos sacarlos adelante, sí o sí, si queremos clasificarnos para la fase de ascenso, pero enfrente tendremos al Maravillas, que es un buen equipo, con jugadores que conocemos”, advierte. En relación al carácter de ‘derbi malagueño’ del envite, Lucena comenta que los partidos entre equipos de una misma provincia “siempre son peligrosos”, califica. “No hay equipo favorito en este tipo de encuentros, porque se igualan las fuerzas. Aunque el rival sea un recién ascendido, está claro que está haciendo una grandísima temporada y nos lo pondrá difícil”, afirma el técnico local.

 

Por su parte, el portero de la escuadra capitalina, Jorge Oliva, manifiesta que el partido frente al Maravillas “será complicado, porque el rival es un buen equipo y por la situación que tenemos ahora mismo, con el cambio de entrenador y la adaptación a su sistema de juego. El Maravillas ya nos puso las cosas difíciles en la ida. Demostró que tiene grandes jugadores. Así pues, tenemos que salir a la cancha fuertes desde el principio, porque en casa no se puede escapar ningún punto –el Ciudad de Málaga continúa invicto en el Pérez Canca–, y debemos defender bien y mejorar el ataque para no dar opciones al rival”, señala Oliva.

 

Los locales sufrirán el sábado las bajas de Javi Artés y Curro Muñoz, por lesión, y Cabello será duda hasta última hora, ya que sigue su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de enero. En la ida, en el Pabellón de Benalmádena Pueblo, el Ciudad de Málaga se impuso al Maravillas por 26-31.

 

El derbi, que se presenta muy emocionante y disputado, será dirigido por los colegiados Rodríguez Sánchez y Alonso Herrero, de la Federación Territorial de Madrid.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF