FÚTBOL

El CD UMA Antequera cierra la portería con dos diamantes en bruto de ...

FÚTBOL

Cifu continuará siendo jugador del Málaga después de haber ampliado su cont...

VARIEDADES

El pistoletazo de salida de los balances de la temporada del Málaga CF se ha inaugurado, ...

FÚTBOL

El meta abandonó ayer la ciudad costasoleña todavía con el corazón e...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Gana la contrarreloj de la tercera etapa y sigue líder de la Vuelta a Andalucía
TIM WELLENS SIGUE INTRATABLE


Tim Wellens dio todo lo que tenía para ganar la tercera etapa de la Ruta del Sol
22-Febrero-2019


@RadioMarcaMLG | Tim Wellens ha ganado la contrarreloj individual disputada entre las ciudades jienenses de Mancha Real y La Guardia con un tiempo de 22 minutos y 25 segundos en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol. Tras la tercera etapa de esta ronda andaluza sigue como líder el ciclista belga del Lotto Soudal, aunque a tan solo siete segundos está Jakob Fuglsang, quien ha entrado dos segundos después a meta en la prueba de este viernes.


La contrarreloj individual, con un recorrido de 16,3 kilómetros y adornada con un sol brillante, ha comenzado en Mancha Real a la hora prevista, las 13.43 h., ascendiendo durante cinco kilómetros mediada la prueba al Alto de 7 Pilillas –no puntuable para el premio de la montaña- y finalizando en unos duros metros de ascensión en La Guardia de Jaén.


Remy Mertz, del Lotto Soudal, ha sido el primer ciclista en subir a la rampa de salida, que cada dos minutos ha dado el inicio a los diferentes corredores. El tiempo de Mertz al cruzar la meta ha sido de 26 minutos y 21 segundos, registro que se ha ido superando hasta la llegada a meta de Simon Yates, que, con 22 minutos y 46 segundos, ha liderado durante gran parte de la etapa la clasificación.
 

El primero en romper la hegemonía del corredor del Mitchelton-Scott ha sido su propio hermano Adam Yates con un registro de 22 minutos y 39 segundos; Pello Bilbao ha cruzado la meta a tan solo 4 segundos él. Pero los últimos corredores han ido disminuyendo el mejor tiempo; Ion Izaguirre y Steven Kruijswijk han tenido el mismo tiempo con 22’34’’, llegando con siete segundos menos Fuglsang y a dos de él, Wellens.
 

De este modo, la clasificación general la lidera el ciclista belga del Lotto Soudal, seguido de los ciclistas del Astana Fuglsang e Ion Izaguirre a 7 y 14 segundos, respectivamente. Asimismo, los ocho primeros ciclistas de este ranking están a menos de un minuto del líder.
 

Este sábado se celebrará la penúltima jornada de la Ruta del Sol, la etapa reina de Granada que saldrá del municipio granadino, llegará al centro de la capital granadina y cuenta con un total de 119,9 km. Acogerá dos puertos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera.
 

La salida será sobre las 13.00 horas desde la Plaza de la Constitución de Armilla, trascurrirá por Las Gabias, afrontará el Alto de la Malahá -puerto montañoso de tercera categoría-, se dirigirá hacia Otura, Gójar, Ogíjares –meta volante-, Huétor Vega y Monachil para, posteriormente, subir el primer puerto de primera categoría, el Alto del Purche con 1452 metros de altitud.
 

Seguidamente, el pelotón pondrá rumbo a Granada, donde se pasará por el Paseo de la Bomba, el Paseo del Generalife (Alhambra) -meta volante- y continuará hacia Cenes de la Vega, Pinos Genil, el puerto de segunda categoría Alto de Güejar Sierra y, finalmente, el Alto de Hazallanas, puerto de montaña de primera categoría de 1676 m. Se regresará por Cenes de la Vega para llegar a la meta, en el Paseo de la Bomba, de la capital granadina.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF