VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Con útiles consejos para disfrutar de nuestro litoral
LA CAMPAÑA STOPAHOGADOS LLEGA DE NUEVO A MÁLAGA


Presentación de la campaña #StopAhogados en el Ayuntamiento de Málaga
26-Febrero-2019


@RadioMarcaMLG | La campaña de prevención de accidentes #Stopahogados está destinada disfrutar tanto de las playas como de las piscinas de la ciudad y es una iniciativa Club Malaga Socorrismo y SalysocAndalucía en colaboración con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

 

La campaña incluye una serie de consejos que van desde la utilización correcta de los elementos de protección a la playa, pasando por la lectura de los carteles informativos y de atender al color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia y por el cuidado que hay que tener con las corrientes de retorno, que suelen formarse donde no hay olas.

 

En las piscinas se recuerda que no debe correrse por los bordillos, que hay que mirar siempre antes de tirarse al agua, la necesaria vigilancia de los menores por parte de una persona adulta o acudir al socorrista en caso de duda.

 

El Salvamento y Socorrismo es una modalidad deportiva, reflejo de la actividad profesional del rescate y no se podrá conseguir una buena intervención, si no prima la seguridad de los actores que ayudan a las víctimas.

 

Durante el mes de mayo se realizarán en centros educativos de la ciudad cursos de salvamento y socorrismo, que incluyen nociones teóricas en las aulas y una sesión práctica en piscina. Se trasladará a los escolares de 4 a 14 años la necesidad de respetar las medidas de prevención y seguridad en el medio acuático, así como nociones básicas de actuación de primeros auxilios.

 

El 14 de abril se celebrará el II Torneo Costa del Sol de Salvamento y Socorrismo en Piscina en la piscina cubierta de Carranque en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

 

Por último, el 18 de mayo, dentro de los Juegos Deportivos Municipales, se desarrollará una jornada de competición y exhibición de salvamento y socorrismo.

 

El Salvamento y Socorrismo es una modalidad deportiva, reflejo de la actividad profesional del rescate y no se podrá conseguir una buena intervención, si no prima la seguridad de los actores que ayudan a las víctimas. Las actividades acuáticas producen en nuestro país numerosos accidentes y este deporte no puede dar la espalda a esa realidad y puede ser un medio más que enseñe a poder evitar esos accidentes desde edades tempranas. El salvamento y socorrismo tiene un reflejo en distintas actividades profesionales por lo que es necesario que los profesionales también vean un reflejo deportivo en su quehacer diario y viceversa.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF