FÚTBOL

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ...

BALONCESTO

Ha salido la lista oficial de la preselección de España Sub18 y la cantera del Uni...

FÚTBOL

Campeones desde el primer día que se inauguró la sesión, pero ahora ...

FÚTBOL

El presidente malaguista volvió a cargar contra la prensa debido a las noticias publicada...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Gran partido coral y el Pérez Canca sigue siendo un fortín
ARROLLADORA VICTORIA DEL BM CIUDAD DE MÁLAGA


El siguiente envite de los malagueños será en Algeciras.
10-Marzo-2019


@RadioMarcaMLG || El BM Ciudad de Málaga sigue intratable en el José Luis Pérez Canca. El conjunto azulón hizo los deberes y ganó por 36-19 al Balonmano Triana de Sevilla, que vino a la capital de la Costa del Sol con la necesidad de puntuar para alejarse de los fantasmas del descenso. Sin embargo, y aunque los sevillanos lo dieron todo, el BM Ciudad de Málaga fue muy superior en todas las líneas e hizo valer su supremacía en casa, donde continúa invicto esta temporada a falta de siete jornadas para el final de la competición regular.

 

El triunfo de los malagueños y la derrota del Maracena en la cancha del Bahía de Almería (23-20), han servido, además, para que los pupilos de Curro Lucena se afiancen en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 35 puntos, uno más que los granadinos y los almerienses, y con un partido menos. O dicho de otro modo, los resultados que se dieron ayer sábado instalan al BM Ciudad de Málaga en puestos de fase de ascenso a División de Honor Plata, lugar donde prácticamente se ha mantenido durante toda la campaña, salvo momentos muy puntuales o al contar con un encuentro menos que el resto de clubes.

 

Antes del choque, un nuevo derbi andaluz, esta vez entre dos equipos capitalinos, la escuadra costasoleña sabía de antemano que los dos puntos tenían que quedarse en Málaga sí o sí. Ya lo dijo el portero local Jorge Oliva en la previa del envite: “Debemos aprovechar las debilidades del contrario para distanciarnos en el marcador”. Y es lo que hizo el BM Ciudad de Málaga, que se preocupó de hacer su juego. El motor defensivo malacitano funcionó, como casi siempre, lo que permitió no dar opciones al rival. Pero también mejoró el ataque y, sobre todo, la puntería, una asignatura pendiente esta temporada. Así las cosas, con un trabajo coral y repartiendo los goles entre todos los jugadores, el BM Ciudad de Málaga siempre fue por delante del marcador. De hecho, ya en el minuto 4 de la primera mitad, los azules vencían por 4-1. 

 

La distancia fue creciendo conforme iba transcurriendo el encuentro y, en el 12, el electrónico del Pérez Canca anunciaba un 8-3 para los locales. Con esta superioridad, el técnico Curro Lucena comenzó a rotar para dar minutos a todos los jugadores convocados y, aún así, el BM Ciudad de Málaga siguió manteniendo la renta, aunque en el minuto 14, cuando los malagueños ganaban por 9-4, llegó el atasco de los chicos de Curro Lucena, lo que permitió al Triana acerarse al marcador (9-6) en el 18. Sin embargo, todo quedó en un espejismo, ya que los locales volvieron a coger impulso hasta alcanzarse un claro 16-9 en el 28. Y cuando parecía que la primera parte terminaría con este resultado, los sevillanos anotaron un gol para irse a la caseta sucumbiendo por 16-10.

 

La segunda parte fue más tranquila, si cabe, para los intereses del BM Ciudad de Málaga, que fue el dueño y señor del partido. El equipo transmitía tranquilidad. El encuentro estaba bajo control y ya era sólo cuestión de continuar anotando. Así, en el minuto 12, lo locales vencían por 24-14, una renta que, incluso, subió en el 22 al ponerse el partido en un claro 30-17.  Con el choque ya sentenciado, los de la Costa del Sol no perdieron intensidad, sino que fueron a más, y en el 27 tenían una diferencia de 14 goles (32-18), si bien todavía hubo tiempo para más, hasta llegarse al 36-19 del final del derbi andaluz. Una semana más, el máximo goleador del BM Ciudad de Málaga fue el pivote Álvaro Armada, con siete dianas, seguido de Vidal y Mendoza, con cinco, y Hoyos y Fernando Quintana, con cuatro goles. El siguiente envite de los malagueños se disputará el próximo sábado, a las 17.30 horas, en la cancha del Algeciras.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF