POLIDEPORTIVO

El conjunto malagueño vence al Tolosa por 24-18 y consigue el ascenso a la segunda catego...

FÚTBOL

Una temporada a la que le sobró varias semanas y de la que no guardará especial re...

BALONCESTO

El triunfo ha sentado bien al equipo que ayer regresaba a. Málaga con una sonrisa y con l...

BALONCESTO

El ala-pívot madrileño jugó su cita números 343 con el equipo malagu...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Villanueva del Trabuco recibió la última prueba del Circuito Provincial BTT Diputación
VICTORIA DE ESPADA Y MINGORANCE EN EL OPEN ANDALUCÍA XCO


En Villanueva del Trabuco se celebró una nueva prueba de BTT
13-Mayo-2019


@RadioMarcaMLG | La localidad malacitana de Villanueva del Trabuco acogía ayer de forma excepcional el cierre del Open de Andalucía de la modalidad olímpica, el cross country. Con la espectacular acogida que tuvieron los recorridos de los Campeonatos de Andalucía de la temporada 2018, el C. D. Trabikerepitía los vibrantes trazados de la cita regional junto con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Última y decisiva prueba del Open de Andalucía que, además, serviría como tercera puntuable del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga para el caso de los adultos y quinta para las escuelas.

 

Los mejores 'bikers' se dieron cita, una vez más, en la explanada del camping de esta céntrica localidad andaluza en una jornada donde las condiciones climatológicas se antojaron idóneas para la competición en un idílico entorno. Suaves temperatura y un prominente día soleado acompañaron a todos los corredores.

 

II Rally Trabuqueño BTT Escuelas

Con una larga y revirada gymkhana daría comienzo la competición pasadas las diez de la mañana. Neizan Aguilar (C.D. Los Piratas de Churriana) fue el más hábil con un tiempo de 50 segundos. Por su parte, imponente triunfo de Diana Suárez en féminas con un tiempo de 1 minuto y 18 segundos en la ejecución del trazado.

 

Al mismo tiempo que la prueba de habilidad para los promesas nacidos a partir de 2013, se daría comienzo con las categorías más jóvenes del Open de Andalucía. Sobre un recorrido de 2,23 kilómetros disputarían los alevines e infantiles esta última prueba de la competición autonómica. Circuito en el que no faltarían las subidas y bajadas en donde la capacidad técnica de los corredores marcaría un distintivo importante de cara a los resultados finales. Comenzaron los alevines con dos giros al circuito. No dio opciones a ninguno de sus rivales Iker Pérez (C.C. El Gallo) quien ratifica su victoria en el Open con un nuevo triunfo. Por parte, Sara Conejo (C.D. Culmar) desarrolló una espectacular jornada para doblegar a la líder del Open, Paula Lagonesta (C.D. Lagostena) a la que consiguió aventajar en 20 segundos.

 

Sobre el mismo recorrido, pero en esta ocasión con cuatro vueltas al trazado, compitieron losinfantiles. Ambas carreras se saldaron con los triunfos de los líderes de la categoría. Nítido triunfo de Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) con un tiempo de 19 minutos y 51 segundos de competición en una carrera de dominó de inicio a fin. Más trabajada fue la victoria de Elena Romero (C.D. Doñana Bike) quien tuvo que esforzarse hasta los últimos metros para aventajar en tan solo dos segundos a Lucía Lara (C.D. Artanaca Setenial).

 

Finalizadas estas categorías entrarían en escena los promesas y principiantes sobre uno y dos giros a unos recorridos muy similares de escasa dificultad técnica. Ángel Pérez (C.C. El Gallo) venció en un ajustadísimo final a José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) líder del provincial. Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) aprovechó la ausencia de la líder para auparse al primer puesto de la general. En cuanto a los principiantes Hugo Méndez (C.D. Unión Virgen del Carmen) se impuso a todos sus rivales para completar las dos vueltas en un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas) hizo lo propio en féminas con 15 segundos de ventaja sobre Helena Flores (C.D. Bonela Bike) en meta).

 

 

IV Rally Trabuqueño

Una vez finalizada las pruebas correspondientes a las categorías de escuelas, sería el turno de losadultos. En este caso, pasadas las 12 de la mañana con un recorrido sinuoso, duro y con puntos de cierta capacidad técnica se acumularían casi los 150 metros de desnivel acumulado por vuelta en una distancia de 4620 metros. Sobre cuatro vueltas los máster y tres vueltas las féminas se desarrollaría esta manga. Una vez conformadas las pertinentes parrillas del Open de Andalucía y el provincial malagueño.

 

Los primeros en tomar la partida fueron los máster 30 sobre cuatro vueltas al circuito para realizar poco menos de  17 kilómetros de puro MTB. Muy pronto comandó José Carlos Macías (Sportbici - Scott) quien pudo completar su cuarto paso por meta a una velocidad media cercana a los 17 km/h para aventajar a Victor Manuel Maestra (C.D. Faster Wear Team) en 26 segundos. José Carlos obtiene con este triunfo el primer puesto de la categoría del Open.

 

Sobre la misma distancia compitieron tras el pistoletazo de salida correspondiente los máster 40, donde un intratable líder Carlos Molina (C.D. Bicikultura) se impuso con gran facilidad al resto de adversarios para completar una fantástica competición regional la cual lideraba.

 

No se da un descanso en máster 50 Manuel Rojo (Gacosur) quien obtiene un nuevo triunfo que le consolida en lo más alto de la clasificación. Antonio Barranquero (Ciclohobby) trató de explotar todas sus posibilidades pero cedió finalmente seis segundos muy valiosos al término de la manga.

 

En cuanto a las féminas, victoria incontestable de Andrea Pascual (C.C. Puerto Real) quien dominó con mano de hierro todas las categorías de féminas para completar su participación con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 33 minutos de esfuerzo. Sin opciones su compañera de categoría la cadeteMarta Bejarano (C.D. Guerrero Bike) consiguió mantener la segunda posición de féminas por delante de Rocío Espada (C.D. Zambrus Bikes) quien finalmente pudo obtener al mismo tiempo el primer puesto de élite femina.

 

Pasadas las 13.30 horas y ante un incesante calor, se dio la salida a la última y  definitiva manga. Cinco giros al circuito para la categoría elite al igual que para los corredores sub 23. Cuatro vueltas darían los júnior por tres de los corredores cadetes. Impresionante la lucha deportiva vivida durante esta competición la cual se saldaría con la trabajadísima victoria de Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike) quien a la postre también subiría a  lo más alto del cajón de élite. Mingorance aguantó un durísimo inicio a rueda para poder marcar su ritmo durante la primera subida y marcharse en solitario. A partir de ahí, guardó la distancia adquirida para completar las cinco vueltas previstas con una diferencia de 15 segundos respecto al sub 23 Ignacio Blanco (Floresbike Megamo). Blanco conseguiría el primer puesto sub 23. José Miguel Suárez (Grupo Gasoleos) y Francisco José Guerrero (Water Feel Unielectrica) clasificaron como segundo élite y sub 23, respectivamente.

 

En júnior, victoria del líder de la general Alberto Barroso (Sportbici - Scott) en un duro y largo sprint con Sergio Domínguez (Gacosur). Barroso se convierte en el vencedor de la general del Open de Andalucía.

 

Finalmente, inapelable triunfo de Mario Amieva (Water Feel Unieléctrica)  para alzarse con el primer puesto de cadete en una carrera muy trabajada. 44 segundos de diferencia respecto al malagueño Víctor Sedeño (C.C. Coín).

Cerrado el Open de Andalucía, el Circuito Provincial XCO volverá en Casarabonela el próximo 25 de mayo con la celebración de la última prueba, definitoria de cara a todas las clasificaciones. Las escuelas vuelven el próximo sábado 18 de mayo en El Burgo.

 

Web Open Andalucía BTT Rally 2019

Web Circuito Diputación Málaga BTT Rally 2019

Web Circuito Diputación Málaga Escuelas 2019



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF