FÚTBOL

Roberto ha sido uno de los encargados de hablar en el AFAS Stadion tras el partido que los hombr...

FÚTBOL

Los canteranos siguen sumando minutos en esta pretemporada.

...
FÚTBOL

El debut no pudo ser menos afortunado para el portero otomano. Gönen entró al terren...

FÚTBOL

Jony fue la principal ausencia del Málaga en partido disputado ante el AZ Alkmaar. El ast...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

El equipo antequerano acumula 20 jornadas sin derrota
SUFRIDA VICTORIA DEL BALONMANO LOS DÓLMENES SOBRE MELILLA


Juanma Cabrera encara la portería de los seis metros
19-Febrero-2017


@RadioMarcaMLG | Fue la victoria más sufrida de la temporada en el Fernando Argüelles, pero valió para alcanzar el número 20 jornadas como equipo invicto. Los verdes se enfrentaron a un rival en el que predominaba la rapidez, los blocajes defensivos y una portería que estuvo acertada durante la mayor parte del encuentro. Con todos estos factores y la motivación de pisar la pista de Antequera, el Melilla Virgen de la victoria intentó sorprender al líder, aunque finalmente frustró su prueba.

 

En los primeros compases, el BM. Los Dólmenes pretendió abordar una ligera diferencia entre ambos conjuntos y todo marchaba correctamente hasta pasados los primeros cinco minutos, justo cuando Melilla inició un parcial 0-4 que puso a los de la ciudad autónoma por delante en el electrónico (4-5) a causa de la velocidad en el ataque y una fuerte defensa que estaba sufriendo el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata.

 

Lo cierto es que es los locales se repusieron rápidamente con los goles de Luis Castro, Nacho Soto y Martin Souto y dejaron el marcador en 7-5, aunque dos tantos de Brahim Mohamed volverían poner las tablas cuando se llegaba al ecuador del primer acto.

 

Un trato ‘de tú a tú’ en los próximos minutos, con un Melilla que se puso a la altura del líder, produjo un intercambio de goles que mantendría el marcador muy igualado hasta que Juanma Cabrera y Xavi Túa aprovecharan los errores del rival para hacer dos tantos que podría a Los Dólmenes por delante 13-11, una diferencia que se mantuvo hasta llegar al descanso con un resultado de 15-13 favorable para los antequeranos.

 

En la reanudación, los melillenses volvieron a dar otro golpe de autoridad, un equipo que lucha por evitar los puestos de descenso y que se agigantó contra el líder, esta vez con un parcial 0-3 que les situaba venciendo por la mínima, pero la suerte es que el equipo antequerano siempre reacciona rápido ante las adversidades y no permite grandes desventajas, por lo que de nuevo se pusieron ganando de uno con dos goles de Nacho Soto.

 

Los verdes tiraron de experiencia para sobrellevar a un rival duro, manteniendo el marcador muy igualado hasta el momento clave para evitar una sorpresa. A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, se pasó de un empate a 25 al resultado de 29 a 25, dejando el partido sentenciado en el 26’ con un parcial 0-4 que no pudo frenarlo ni el técnico del Melilla previo Tiempo Muerto. Los protagonistas del golpe de autoridad del líder fueron Luis Castro con dos tantos, Francis Morales y Álvaro Escobar. Sólo quedaba gestionar esa diferencia durante cuatro minutos más.

 

No hubo goles en el último minuto, pero Juanma Cabrera ya se encargó de poner el resultado final de 30-26 en el 28’ para que el líder estuviera fuera de peligro en los últimos compases.

 

El máximo goleador del partido fue Brahim Mohamed con 9 tantos y, por parte del equipo local, notable actuación de Nacho Soto con 6 goles y de Luis Castro y Juanma Cabrera con 5. Cristóbal Ortega si jugó, aunque sin estar al 100%, y se notó la ausencia de Adrián Santamaría por una dolencias.

 

El próximo domingo, el BM. Los Dólmenes volverá al archipiélago canario, esta vez para medirse al Lanzarote



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS