FÚTBOL

La Roja regresa a La Rosaleda el 11 de noviembre para jugar su primer amistoso de ...

FÚTBOL

Roberto sufre una contractura en el sartorio de su pierna ...

FÚTBOL

Kuzmanovic se perderá, seguro, el próximo partido del Málaga por la ...

FÚTBOL

El Ayuntamiento de Málaga ha prohibido al Colegio Puerta Oscura que sus equipos deportivo...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Se jugará de marzo a junio y se gestionará a través de una app
LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA I LIGA DE PÁDEL PARA MENORES


Presentación de la I Liga de Pádel de menores, impulsada por la Diputación
22-Febrero-2017


@RadioMarcaMLG | El Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga impulsa la I Liga de Pádel para menores, que se celebrará entre los meses de marzo y junio. Esta competición nace con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los menores de las numerosas escuelas de pádel de la provincia. Se trata de una iniciativa pionera en Málaga puesta en marcha por la empresa PadelManager, que ha desarrollado una aplicación móvil que servirá para seguir y gestionar el desarrollo del torneo.

 

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la gerente de Tresset Pádel, Marina Larrea, el gerente de PadelManager, Guillermo Morente, del CEO, Javier Aguilar, y del responsable técnico de Eventos, Fabián Gelibter, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 22 de febrero.

 

El diputado ha felicitado a los representantes de la empresa por "una iniciativa novedosa que conjuga nuevas tecnologías con la promoción del deporte base, una fórmula que tiene el éxito asegurado". En este sentido, Ortega ha recordado que la Diputación apoya la labor de las escuelas de pádel a través del programa de Escuelas Deportivas Municipales, y que también celebra anualmente el Circuito Provincial de Pádel, que ese año visitará nueve municipios de la provincia además de Málaga capital.

 

Son precisamente los menores inscritos en las escuelas de pádel de la provincia los beneficiarios de este proyecto que, a través la I Liga de Pádel para menores y de la 'app' PadelManager, se propone crear un nicho de competición para los jóvenes deportistas de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, que actualmente no pueden participar en las pruebas de carácter oficial que se celebran a nivel provincial, regional y nacional ya que, aunque son numerosas, el elevado nivel de los participantes reduce en gran medida las posibilidades de éxito de los jugadores menores de edad.

 

La I Liga de Pádel para menores, estructurada y dotada de un sistema de competición a medida de estos jóvenes deportistas, proporciona una alternativa atractiva a la vez que posibilita una primera toma de contacto con la competición. Además, la aplicación móvil es autogestionable, y permite que escuelas, entrenadores y padres se impliquen en el proyecto.

 

Así, a través de la aplicación se podrán consultar las jornadas, resultados, clasificaciones, equipos o parejas y jugadores, con estadísticas individuales de cada jugador. Además, habrá una red social vinculada a la liga en la que se podrán compartir publicaciones, comentarios e imágenes.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la aplicación o a través de la web www.padelmanager.com. Tienen un coste de 20 euros y están abiertas hasta el 15 de marzo.

 

Fases

La Liga se desarrollará en dos fases: una primera fase de liguilla, que se jugará del 20 de marzo al 30 de mayo, y una segunda fase de play-off, que se disputará los días 10 y 11 de junio.

 

La fase de liguilla se regirá por el sistema de competición RoundRobin, el popularmente conocido como 'todos contra todos'. Durante esta fase, cada pareja inscrita jugará entre seis y ocho partidos, con un periodo entre partidos inferior a diez días. Cada pareja autogestionará sus partidos a través de la aplicación móvil, acordando la fecha a través del chat de la 'app' dentro de los diez días estipulados. Una vez celebrado el partido, la pareja ganadora subirá a la aplicación los resultados, que deberán ser validados por la pareja rival.

 

La fase de play-off se jugará desde octavos de final, y el mismo día de la final se celebrará la entrega de premios, que incluyen material deportivo y estancias hoteleras. Además, a través de la aplicación se sortearán palas, smartwatches y una scooter.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS