FÚTBOL

El madrileño descartó a ‘Chory’ Castro, que vio el partido desde la gr...

FÚTBOL

Zdravko Kuzmanovic volvió a jugar en partido oficial en La Rosaleda. Y lo hizo con un sab...

FÚTBOL

El Marbella FC confirma la llegada de un nuevo defensa al equipo. El central sub-23 Rafa Navarro...

FÚTBOL

Gabigol podría ser el delantero por el que suspira Míchel siempre y cuando Al Than...

Estás en la sección de VARIEDADES

Convenio de colaboración para desarrollar programas
ACOSOL Y UNICEF, JUNTOS EN FAVOR DE LA INFANCIA


Imagen de la firma del convenio entre Acosol y Unicef
22-Marzo-2017


@RadioMarcaMLG | La firma de este convenio de colaboración entre Acosol y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental donde la presidenta de esta institución, y también de Acosol, Margarita del Cid, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, han recibido al delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías.

 

Del Cid ha destacado que “la labor que desarrollamos desde Acosol está estrechamente relacionada con este proyecto de UNICEF, y como referente en las empresas públicas de aguas, tenemos el compromiso y la responsabilidad de apoyar estas iniciativas que ayudan a miles de niños que viven en situaciones de precariedad y que no tienen acceso a un abastecimiento seguro de agua potable”.

 

Este convenio se centra en la colaboración a la difusión, desarrollo y apoyo a los programas que UNICEF lleva a cabo a favor de la infancia, entre los que destacan los relacionados con agua, saneamiento y medioambiente, el objeto de nuestra empresa. El

 

 

Ctra. Nacional 340, Km. 190,700 – Urb. Elviria, 29604 Marbella (Málaga) Telf.: 952 932 020 Fax 952 834 740

Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga T.1.539; F.162; H. 16.788; Inscripción 1ª – C.I.F.: A-29658416

 

 

 

 

delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías, ha asegurado que “el agua potable, los baños y una higiene saludable son elementos fundamentales para prevenir enfermedades que pueden ser mortales en muchos países del mundo como la diarrea o el cólera, unas de las principales causas de mortalidad infantil”. Según datos de la organización, cada día 800 niños menores de 5 años mueren de diarrea debido a agua, saneamiento e higiene inadecuados. Pese a ello, en los últimos 25 años, 250 millones de personas accedieron a fuentes de agua mejoradas. Con sólo 4 euros UNICEF puede proporcionar agua potable a 221 niños en situación de emergencia, durante 1 día.

 

Por su parte, el consejero delegado, Manuel Cardeña ha resaltado que “para Acosol la firma de este convenio refuerza la Imagen Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial que hacemos día a día en nuestra gestión”. Además no ha querido olvidar que “realizamos la firma del convenio con UNICEF en vísperas de la celebración del Día Mundial del Agua, que en esta edición tiene como lema las aguas residuales, y Acosol es un referente a nivel europeo en el uso del agua reciclada en el riego de campos de golf”.

 

Este acuerdo se engloba dentro de la campaña #CierraUNICEF lanzada por la organización en España, basada en la aspiración de que llegue un día en el que la labor de UNICEF no sea necesaria porque los derechos de todos niños se vean cumplidos en todos los lugares; que todos los niños tengan acceso a una educación y sanidad dignas, a agua potable, a nutrición adecuada, y estén protegidos frente a los abusos y la explotación, porque ese día la labor de UNICEF ya no será necesaria y el mundo, será un mundo mejor.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS