FÚTBOL

El Málaga ha publicado la lista de 18 jugadores convocados para el encuentro de esta noch...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Málaga-Betis que se juega esta noche en La Rosaleda

...
FÚTBOL

El Málaga cierra la jornada 16 en La Rosaleda en busca de la segunda victoria consecutiva...

FÚTBOL

El Marbella ha goleado 0-4 al Villanovense y se asegura finalizar el año en zona de playo...

Estás en la sección de VARIEDADES

Un día más, la tertulia tuvo lugar en Eboka, en calle Pedro de Toledo, nº4
EL ALCALDE DE MÁLAGA, INVITADO DE LUJO EN MARCA TOROS


Paco de la Torre, durante la tertulia taurina // Juanje Fernández
16-Agosto-2017


@JesusRuizRando || Cuarta tertulia taurina de ‘Marca Toros’ en la casa de vinos y comidas Eboka, situada en el centro de Málaga, en calle Pedro de Toledo, nº4, donde también se ha emitido hoy el programa diario ‘Merchán en Directo’ y que será la casa de esta emisora durante la feria malagueña.

 

Allí, entre una espectacular exposición de vinos y en un ambiente puramente malagueño, ha tenido lugar la tertulia de hoy miércoles, que ha estado dirigida, como es habitual, por Alfonso Mansilla. Además, hoy ha contado con un protagonista de lujo, que ha sido Paco de la Torre, alcalde de Málaga. También han estado Antonio Fernández, gerente de Eboka; Victor González, diputado provincial de cultura; Victorino Martín, uno de los mejores ganaderos de España; José Enrique Moreno, jefe de prensa de Mediterráno; Pepe Simón y Paco Gallardo.

 

 

El alcalde comenzó su intervención elogiando las jornadas taurinas de la feria de Málaga: “Coincido contigo en cuanto a la importancia de la fiesta taurina. No puedo ir a todas, pero procuro ir. Vi cosas hermosas el lunes. Espero que Fortes esté también a la altura del reto de lidiar 6 toros. Todos los que están toreando y sobresalen en el mundo del toro están aquí en Málaga”. También alabando la presencia de toreros malagueños para la corrida Piccasiana: “Creo que estamos, entre hoy y mañana, cubriendo esa demanda de que los diestros malagueños tengan oportunidades y que, en este caso, están consolidados y estoy seguro de que lo harán muy bien. Corrida de un corte picassiano, muy malagueña, y con un homenaje a un gran artista taurino y malagueño como es Picasso”.

 

Para finalizar su intervención, el alcalde ha terminado explicando cuáles son para él las claves de este arte: “La clave para la fiesta taurina es que sea un espectáculo lleno de arte, con grandes toreros y toros que den juego. El arte subyuga, el arte seduce y focaliza los momentos mágicos de los toros. Los toreros son conscientes y eso es vocacional, tienen vocación artística. Hay que centrarse en ese momento artístico y arriesgado entre el torero y el toro”.

 

 

También ha participado Víctor González, diputado provincial de cultura, para destacar la belleza de esta feria: “Para mí es la semana más intensa, que se prepara durante todo el año. Estamos en nuestra semana grande. Es un honor estar con el alcalde, que tiene la mejor feria del mundo, y también estar contigo, Alfonso, y con Radio Marca, que ya te echaba de menos. Málaga es puntal de la tauromaquia ahora. Estamos viviendo una etapa molesta en Cataluña y otras zonas. Pero yo creo que eso es una moda pasajera, porque los toros son cultura”. Víctor ha comentado, además, el mejor espectáculo taurino de esta feria: “Es una corrida única, de hecho la Picassiana ya es una corrida única. Un estreno mundial, sin parangón y que creo que va ser, entre comillas, copiada en otras plazas. La combinación de toros y música, con esa puesta en escena, va a ser única en el mundo”.

 

Antonio Fernández, gerente de Eboka, ha querido aprovechar esta ocasión especial para dedicar unas palabras para el alcalde y el mundo del toreo: “Somos muy afortunados de estar rodeados de buenos amigos y estar vinculados con el deporte. Estuvimos con Míchel el otro día y se confesó como aficionado. Hoy tenemos el orgullo de estar con el alcalde”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS