FÚTBOL

Recio está cerca de perderse el partido contra el Leganés si ve la amarilla contra...

FÚTBOL

La afición malaguista pitó a Adrián contra el escaso rendimiento y la poca ...

FÚTBOL

Antonio Contreras se mostró satisfecho por el punto conseguido ante el Granada en un encu...

FÚTBOL

Adriana se estrenó como goleadora blanquiazul en el 1-1 entre el Málaga y el Grana...

Estás en la sección de VARIEDADES

El matador cortó cuatro orejas en una tarde de ensueño
PONCE INDULTA UN TORO EN LA PICASSIANA


Ponce fue el triunfador de la tarde
18-Agosto-2017


Ponce brindó al público al primero de la tarde. Lo cuidó en los primeros momentos de la faena y después compuso en los primeros muletazos. Salió Estrella Morente y Ponce se inspiró y la faena se vino arriba, primero con la derecha y después al natural. El cénit llegó cuando citó al natural con la muleta vuelta y embarcó al toro en una tanda excelente que remató con un pase de pecho de ritmo muy lento. Después, y a los sones de La Misión, se lució con las últimas embestidas del toro, firmando un final genuflexo. Remató de estocada y fue premiado con una oreja aunque el público pidió también la segunda. Con el tercero, Ponce se lució de capa a la verónica, intercalando chicuelinas en un recibo vistoso. El toro dio un volantín y eso pareció mermarle y afectarle en el inicio de faena. Ponce lo trató con suavidad y sin forzar. Sonó el 'Panis Angelicus' en la voz de Alba Chantar y Ponce mantuvo en pie al toro con una buena estética. Subió el tono al natural en una labor de mérito en la que sacó todo el partido a un toro limitado de fuerza pero noble de Daniel Ruiz. El final con la derecha y un cambio de mano interminable fue la cumbre de la faena. Mató de estocada y paseó una oreja.

Pero lo mejor estaba por llegar. Ponce dejó buenos momentos con el capote en el quinto, denotando el toro poca fuerza. Javier Conde entró en quite y dejó una buena media. Con la muleta, Ponce empezó con suavidad y componiendo muy bien en las dos primeras tandas con la derecha. Estrella Morente puso de nuevo fondo musical con el tema 'Le di a la caza alcance', de Nyman. Con la izquierda se superó y esta vez firmó la cumbre de la tarde con un toro de Juan Pedro de mucha calidad. Luego llegaron las poncinas y la sorpresa final, porque Ponce cogió el capote e hizo esta misma suerte con él. El público, que ya llevaba largo rato de pie por la emoción de la faena, comenzó a pedir el indulto del toro y Ponce siguió toreando hasta que el presidente lo concedió. Momento para la historia de la plaza de Málaga, ya que es el primer indulto que se concede en La Malagueta desde que es plaza de primera categoría.

El Segundo de la tarde no dejó a Javier Conde lucirse de capa. Con la muleta logró momentos estimables con la derecha, rematando con bonito cambio de mano. También al natural toreó con prestancia, dejando naturales de gran belleza y temple con el tema 'She', de Charles Aznavour, como fondo musical. Como premio a su entonada actuación dio la vuelta al ruedo. El cuarto tampoco dejó a Conde con el capote. Sin embargo con la muleta Javier logró dar muletazos de buen corte con la derecha mientras Pitingo le cantaba. Dejó ver la personalidad de su toreo en fases de la faena. Por el lado izquierdo el toro se paró mucho y limitó el final de la faena.

Javier Conde toreó hizo un buen toreo a la verónica en el sexto, dibujando lances que fueron coreados por el tendido. Estrella comenzó a cantar en banderillas y Conde pareció inspirarse, dejando buenos muletazos en el inicio de faena. Y se creció en la faena brillando en series con la derecha. También al natural dio buenos muletazos. Se unió al cante Pitingo y se creó un momento bonito. Lástima que Conde pinchara también a este toro, lo que le impidió unirse al triunfo. El final de la tarde fue apoteósico. Toreros y artistas dieron la vuelta al ruedo a los sones de la banda sonora de La Misión y con el ruedo inundado de aficionados, sobre todo jóvenes. Un colofón para una tarde que quedará en el recuerdo de La Malagueta.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS