BALONCESTO

 Unicaja comenzó con dudas su partido en el Estadio de La Paz y La ...

FÚTBOL

Al Málaga le siguen creciendo los problemas. El equipo malaguista perderá en los p...

POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, ha puesto a dispos...

FÚTBOL

Andrés Prieto jugará su primer partido en Primera división y su primero ofi...

Estás en la sección de VARIEDADES


COCA COLA CELEBRA EL DÍA DE LAS MUJERES RURALES


Gira Mujeres, el programa con el que Coca Cola apoya a las emprendedoras
13-Octubre-2017


@RadioMarcaMLG | El 15 de octubre se celebra el día de las Mujeres Rurales, un día en el que se quiere recordar que la incorporación de la mujer al mundo laboral aún sigue siendo una de las grandes tareas pendientes del ámbito rural español. Existen numerosas iniciativas que buscan diversificar la economía del medio rural, aumentar la empleabilidad de las mujeres este ámbito y la calidad del mismo, así como aumentar el emprendimiento femenino. Coca-Cola ha querido sumarse a este objetivo uniéndose a la celebración de este día con la apertura de la segunda edición de su proyecto de formación en el emprendimiento GIRA Mujeres.

 

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor.

 

Este proyecto, si bien está dirigido a todo tipo de mujeres, tiene un foco esencial en las mujeres del ámbito rural. De hecho, en su primera edición, GIRA Mujeres se ha desarrollado en 160 localidades rurales con un total de 3.035 participantes de ese ámbito.

 

“Uno de los objetivos de GIRA Mujeres es generar alternativas económicas reales y con sentido y, de esta manera, conseguir dinamizar las zonas rurales”, explica Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, para quien “apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres. GIRA Mujeres quiere contribuir a eliminar barreras y ofrecer alternativas”. La segunda edición de GIRA Mujeres acaba de echar a andar con el objetivo de consolidar su presencia tanto en el ámbito rural como en el urbano.

 

Los primeros talleres han comenzado a impartirse en las provincias de Granada y Almería. Durante el mes de octubre está previsto celebrar formaciones en los municipios granadinos de Atarfe, Huescar, Loja, Baza, Íllora, Iznallor, Órgiva, Dúrcal, Maracena, Albolote, y Armilla. Y en los almerienses de Vícar, Roquetas de Mar, Albox, Alhama de Almería, Pulpí, Adra y Huercal. En los próximos meses, los talleres presenciales irán llegando a otras provincias españolas.

 

Este proyecto cuenta con la colaboración de entidades como Fundación Mujeres, Alma Natura, Cruz Roja y Dona Activa Forum, entidades todas ellas comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico del ámbito rural. También participa la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid. “Para Alma Natura, este proyecto encaja a la perfección con nuestro propósito de empresa social, que es fijar población a nuestros pueblos. Trabajamos además con un pilar histórico de la economía rural, que es la mujer, por eso cada día nos centramos en ellas, para que este proyecto suponga un punto de inflexión positivo en sus vidas, porque sabemos que de eso nos beneficiaremos toda la sociedad”, explica Conce Macías, Directora del Área de Innovación y Proyectos de Alma Natura.

 

Viaje al emprendimiento

El programa de emprendimiento de GIRA Mujeres consta de tres fases: una primera en la que han participado en sesiones presenciales teóricas, una segunda etapa de formación online y en la que han podido desarrollar sus ideas de negocio a través de una plataforma y una última fase en la que presentan sus proyectos de los que se selecciona a las diez finalistas y las tres ganadoras.

 

Compromiso con la diversidad

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola. Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se sumó en 2016 al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

 

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS