FÚTBOL

Iván Rodríguez, lateral malaguista recientemente renovado por el club, ...

FÚTBOL

El jugador ha colgado una imagen en redes sociales en la que se se ve al equipo celebrando su ta...

BALONCESTO

El Unicaja afronta un nuevo partido en la competición continental. Los de Casimiro y...

FÚTBOL

El mediocentro madrileño sigue aquejado de una sobrecarga que le ha impedido trabajar con...

Estás en la sección de VARIEDADES

Profesor universitario, parlamentario andaluz y hombre de letras
FALLECE ANTONIO GARRIDO MORAGA


Antonio Garrido Moraga ha fallecido a los 63 años de edad
16-Enero-2018


 

 

 

 

 

 

@RadioMarcaMLG | Antonio Garrido Moraga, profesor universitario y parlamentario andaluz por el PP de Málaga, ha fallecido el lunes 15 de enero a los 63 años después de no haberse recuperado completamente de un ictus sufrido en noviembre. 

 

Garrido Moraga fue ingresado el 8 de noviembre en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria tras sufrir un ictus. En ese momento se le realizó un angiotac y fue derivado primero al Hospital Regional y luego a la Clínica El Ángel.

 

Era el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política ha sido larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, que fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde 2004 era parlamentario andaluz.

 

Doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, era además ponente en universidades europeas y norteamericanas y también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

 

Las muestras de condolencia por su pérdida han llegado desde todos los ámbitos políticos, culturales y artísticos.  

 

Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, lo ha definido como "un hombre bondadoso que a todos nos ha transmitido su sabiduría y humanidad", al tiempo que ha lamentado su muerte. "Es una gran pérdida para la cultura y la sociedad malagueña". 

 

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Mi más sincero pesar por el fallecimiento de Antonio Garrido Moraga. A su familia, amigos, compañeros del PP, a sus hermanos cofrades, a sus compañeros de la Universidad de Málaga. Es una pérdida inmensa para Málaga, para Andalucía y para España. Le echaremos mucho de menos. DEP", ha manifestado.

 

Por su parte, Antonio Banderas también ha querido brindarle unas palabras a modo de homenaje. "Adiós sentido a Antonio Garrido Moraga. Profesor, parlamentario, pregonero de la Semana Santa, exdirector del Instituto Cervantes de Nueva York, malagueño de la cultura y nazareno verde", ha publicado a través de su perfil de Twitter.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR