VARIEDADES

Radio Marca Málaga se trasladó a Casa Juan Los Mellizos en Torremolinos para anali...

FÚTBOL

Keko Gontán fue el encargado de analizar la situación del Málaga CF desde e...

FÚTBOL

El Málaga continúa preparando el importante choque del domingo frente al Athletic,...

FÚTBOL

El Málaga viaja necesitado a San Mamés, un escenario donde la última victor...

Estás en la sección de VARIEDADES

Ha presentado hoy su candidatura para 2019 ante la Asociación de Capitales Europeas
LA MANCOMUNIDAD DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL QUIERE SER COMUNIDAD EUROPEA DEL DEPORTE


La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental quiere ser comunidad del deporte
31-Enero-2018


@RadioMarcaMLG | La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha presentado hoy en las instalaciones del Club de tenis de Puente Romano su candidatura al reconocimiento de ACES (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) como Comunidad Europea del Deporte para 2019.

 

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad ha estado acompañada por la mayoría de alcaldes de los municipios mancomunados; del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; y de Gian Francesco Lupattelli, presidente de ACES Europe. Además de contar con la presencia de la Concejal de deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, municipio que ostenta el galardón Ciudad Europea del Deporte 2018.

 

ACES Europe es un organismo sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que impulsa esta iniciativa de reconocimientos internacionales a las localidades que más promueven y apoyan la práctica deportiva; por lo que optar a uno de sus reconocimientos es ya un privilegio para la Costa del Sol.

 

Del Cid ha destacado que “el trabajo conjunto de distintas administraciones como la propia mancomunidad, los ayuntamientos y la Diputación pone en valor la provincia de Málaga como referente turístico y deportivo. Optar a este reconocimiento europeo es uno de los objetivos que nos hemos marcado en la Mancomunidad ya que significa reforzar la imagen de la Costa del Sol como sede de la celebración de competiciones y eventos deportivos a nivel nacional e internacional”.

 

La presidenta de la Mancomunidad ha añadido que “durante este 2018 la Costa del Sol acogerá citas deportivas tan importantes como la Copa Davis que se celebrará este fin de semana en estas instalaciones del club de tenis de Puente Romano”.

 

Han sido varios los municipios de la Costa del Sol que han obtenido el reconocimiento Ciudad Europea del Deporte como Marbella (2009) o Estepona (2013). Ahora es el turno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que espera seguir los pasos de Coín (Villa Europea del Deporte 2017), Málaga (Capital Europea del Deporte 2020) y Alhaurín de la Torre (declarada Ciudad Europea del Deporte 2016)

 

Por último, del Cid ha querido destacar “el compromiso de la Mancomunidad con el deporte y la importancia que para la promoción turística de la Costa del Sol tiene el reconocimiento de Comunidad

 

Europea del Deporte, llevando a cabo a su vez una puesta en valor de las infraestructuras y las instalaciones deportivas, que unido a las excelencias de nuestra comarca, hacen de la Costa del Sol el lugar idóneo para practicar múltiples actividades deportivas”.

 

En cuanto a la presentación del dossier para la candidatura, la Mancomunidad tendrá que hacerlo antes del 30 de marzo de 2018 y recibirá la visita de la comisión europea en mayo. De esta forma se sabrá el resultado en septiembre de 2018.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISQUEANDO


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON


CARNAVAL BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


CARNAVAL GALA DRAGQUEEN


ALQUILER DE BARCOS