FÚTBOL

Harper fue elegido ayer mejor jugador del partido por los seguidores blanquiazules. El canterano...

FÚTBOL

La base de este Málaga está en la defensa, en hacer un bloque infranqueable que di...

FÚTBOL

Dormir y despertar como líder provisional siempre da tranquilidad y alegría. Una f...

FÚTBOL

El central madrileño no ha estado presente en la sesión porque se ha marchado a Ma...

Estás en la sección de VARIEDADES

La distinción Platinum de esta categoría ha recaído gracias a su trabajo `Rudder Bike`
PREMIO CLAP PARA LA EMPRESA MALAGUEÑA ROJOMANDARINA


Imagen del diseño premiado
04-Febrero-2018


La empresa malagueña ROJOmandarina Studio ha alcanzado la excelencia internacional en el mundo del diseño y la ingeniería industrial, al ser galardonada con el Premio Clap 2017; en la categoría de
Diseño Industrial Miscelánea. Los Premios Clap son reconocidos a nivel mundial por todo este segmento
profesional. Considerados los Globos de Oro; del diseño, han contado en esta, su quinta edición, con más de 500 trabajos presentados, entre España y toda Iberoamérica. Están promovidos por VEREDICTAS Internacional, agencia especializada en la gestión de estándares de excelencia y calidad con más de 20 años de trayectoria.


La distinción Platinum de esta categoría ha recaído gracias a su trabajo 'Rudder Bike', una bicicleta estática totalmente diferente a lo conocido hasta ahora. 'Rudder Bike' es un aparato deportivo que permite realizar rutas ciclistas con perfiles, climatologías y dificultades varias, gracias a su conexión con gafas de realidad virtual y la implementación de movimientos que simulan giros y cuestas. Es decir, sin salir de casa, se podrá experimentar con realismo como si estuvieras en las rampas más empinadas del Tour de Francia, lloviendo en las bajadas más vertiginosas de los Pirineos o; simplemente, plantear una etapa tranquila con un tiempo totalmente soleado. Gracias a la tecnología, estos entrenamientos se presentan mucho más divertidos y reales.

 

Diseñada para integrarse con el mobiliario del hogar, saliendo de la apariencia deportiva típica de las bicicletas estáticas, cuenta con una estética totalmente rompedora. Hecha además con materiales ligeros y sostenibles
como el bambú y el aluminio, para un fácil transporte y respetar al máximo su impacto en el Medio Ambiente. Es una bicicleta que te motiva para hacer deporte, que llama tu atención para que no ocurra como con esos aparatos que te aburres a las pocas semanas de comprarlo y luego no sabes dónde esconderlo, y además tiene una estética que ayuda a decorar tu casa", comentó Ana Monreal, una de las artífices del proyecto y miembro fundadora del estudio, junto a Inés Millán.


Con este diseño se trata de cumplir al máximo con los objetivos del mundo de la Ingeniería Industrial, funcionalidad (aunando deporte y salud sin salir de casa); innovación, ya que rompe con los estándares de este tipo de dispositivos, y rentabilidad; hablando de un producto con un alto valor añadido que ya conoce el mercado y que ha funcionado entre los consumidores endistintas épocas. De ahí que ya haya varias empresas interesadas en la elaboración de un prototipo, para plantear a posteriori su salida al mercado y posible fabricación en serie. El estudio ROJOmandarina también asesora o incluso gestiona de manera integral la fabricación y la introducción en el mercado de sus propios diseños o los encargados por sus clientes, complementando sus servicios de diseño industrial e ingeniería derivada del diseño con los servicios de Branding (gestión de marca) y diseño gráfico para todo el proceso de la imagen corporativa del producto.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD