FÚTBOL

El Málaga ya cuenta con el segundo refuerzo de verano para las tres próximas tempo...

FÚTBOL

El Málaga CF volvió al trabajo esta mañana tras un día de descanso e...

FÚTBOL

El director deportivo del Málaga ha reconocido que habrá más incorporacione...

FÚTBOL

Renato Santos, segundo fichaje del Málaga CF para este curso 2018/2019, ha sido presentad...

Estás en la sección de VARIEDADES


MANUEL CASTILLO, SOCIO DE HONOR DE LA APDM


Manuel Castillo
02-Marzo-2018


@RadioMarcaMLG | La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga nombrará a Manuel Castillo Casermeiro como su primer socio de honor, en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, a las 20:30 horas en el Palomar del Pimpi.
 

Manuel Castillo Casermeiro ha sido, sin duda, uno de los grandes referentes de la información deportiva en la historia del periodismo en Málaga. En la actualidad, a sus 85 años, mantiene su columna semanal 'Una cuestión' en las páginas de SUR, rotativo del que fue el primer redactor jefe de Deportes.
Nacido en Málaga en septiembre de 1932, Castillo estudió la carrera de Magisterio y, a renglón seguido, se marchó a Madrid para cursar la de Periodismo, en cuya Escuela Oficial ingresó en 1959.
 

Su trayectoria profesional comenzó en la revista 'Triunfo', desde la que pasó, al cabo de varios años, a 'Sábado Gráfico', en cuya empresa colaboró estrechamente en el nacimiento de varios semanarios muy populares en aquella época.
 

En 1961 ingresó en el diario deportivo 'Marca', pero simultaneó su labor informativa con 'Sábado Gráfico'. Esto le permitió vivir los momentos de esplendor de una generación que marcaría el fútbol español y también de una época gloriosa del cine. Fue entonces cuando se codeó con las principales estrellas de Hollywood, y de aquella inolvidable etapa de su vida nació el libro 'Hollywood en Madrid, 1958-1968', que recoge las vivencias con los actores y actrices de fama mundial que visitaron España durante una década.

 

El primer día de 1971, Manuel Castillo se incorporó a la redacción del diario vespertino malagueño 'La Tarde', perteneciente a la misma empresa de 'Marca'. Cuatro años más tarde, al día siguiente de la desaparición de 'La Tarde', pasó a la redacción de SUR. Allí desempeñó la labor de jefe de la sección de Deportes hasta que el 1 de julio de 1988 pasó a ser uno de los redactores jefe (cargos de nueva creación), puesto que ocupó hasta su jubilación en 1997. Durante más de un cuarto de siglo dejó constancia de su sabiduría futbolística en las crónicas de los encuentros del Málaga.
 

Manuel Castillo, que también fue autor junto a Juan Cortés de 'Un siglo de deporte en Málaga', está en posesión de varias distinciones deportivas, asistió a diversos certámenes internacionales y fue jefe de Prensa de la sede de Málaga durante el Mundial de España de fútbol en 1982.
 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR