FÚTBOL

Los Mellizos y Radio Marca Málaga siempre caminan de la mano en la gastronomía y e...

FÚTBOL

Muñiz ha analizado todos los temas de actualidad del Málaga en la tertulia de Radi...

FÚTBOL

El esfuerzo y sacrificio de Adrián tiene encandilados a Muñiz. Para el ...

FÚTBOL

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, ha recibido el Escudo...

Estás en la sección de VARIEDADES


BLUEBAY APUESTA POR LA INNOVACIÓN TURÍSTICA



04-Abril-2018


@RadioMarcaMLG | BlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y décimo mayor grupo por número de habitaciones , ha puesto en marcha el laboratorio de innovación “BlueBay Living Lab Hotel” en el Hotel Beach Club de BlueBay Hotels (San Agustín, Gran Canaria). En el proyecto colaboran, además de BlueBay Hotels, cadenas hoteleras canarias (Grupo Satocan, HD Hotels, y Dunas Hoteles), el ITC y del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Con una filosofía de innovación abierta, su objetivo es la creación de un ecosistema de innovación que dinamice y facilite la implantación de la innovación en el sector turístico de Canarias, para que las islas, y concretamente Gran Canaria, se conviertan en líderes mundiales en innovación turística. El Laboratorio de Innovación Turística de BlueBay Hotels, ubicado en San Agustín (Gran Canaria), será el centro operativo en el que se analizarán y desarrollarán las innovaciones fruto de la colaboración entre empresas turísticas, emprendedores y TIC de las Islas Canarias.


“Nos sentimos muy orgullosos de haber promovido una iniciativa que tiene como objetivo promover la innovación entre actores públicos y privados. El intercambio de conocimiento, el desarrollo y aplicación de la innovación es vital para que el sector turístico canario y español mantenga su liderazgo”, ha afirmado Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.


“Este laboratorio vivo nos permitirá unir a startups, emprendedores TIC, sector hotelero y administración pública bajo el objetivo común de la innovación. Empresas tecnológicas como Zennio, Feeltourist, Microsoft, así como empresas turísticas como el Grupo Satocan, HD Hotels, Hoteles Dunas ya se han sumado al proyecto creando una Alianza para la Innovación Turística y en el futuro esperamos que lo hagan más empresas. Entre todos pondremos en marcha proyectos innovadores, analizaremos su viabilidad y diseñaremos una hoja de ruta que posicione a las Islas Canarias y Gran Canaria como líder en la industria turística”, explica Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels.


Instituciones públicas y privadas unidas por la innovación


Directivos de instituciones públicas que participan en esta iniciativa como el Gerente del ITC, Gabriel Megías Martínez; la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; y de entidades privadas como la Directora General de Turismo de Satocan, Mariluz Fraile; el Director Comercial de HD Hotels, Armando Rodríguez y Ángel Luis Tadeo, Consejero Delegado Dunas Hotels & Resorts, han trasladado su apoyo al proyecto.


“El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), a través de sus departamentos de Innovación y Computación Científica y Tecnológica, prestará apoyo técnico para la definición de proyectos innovadores surgidos en el marco de este modelo de Innovación Turística y en la identificación de convocatorias que favorezcan la captación de financiación; asimismo ofrecerá asesoramiento en ingeniería del software para desarrollar de soluciones digitales con calidad y adaptadas al mercado”, ha declarado el Gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Megías Martínez.


“La innovación no es solo economía digital o internet, sino que también tiene que ver con la innovación social y afecta directamente a un sector tan tecnificado como el turismo”, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que alabó la iniciativa liderada por BlueBay Hotels, ya que contribuye a posicionar a Gran Canaria como un destino referente en el análisis de las nuevas tendencias que mejoran la competitividad de la industria turística a nivel global.


Mariluz Fraile, Directora General de Turismo de Satocan ha trasladado que “estamos muy ilusionados en formar parte de este proyecto y tener la oportunidad de poner en común las inquietudes que en materia de innovación turística se nos presentan. Este tipo de sinergias nos permitirá a todos ir más rápido en los procesos de innovación y ser más competitivos".


Para HD Hotels esta iniciativa “es un estupendo escenario que permitirá dar a conocer y compartir nuestro innovador concepto HD Sense Connect, una nueva propuesta dentro del sector turístico que mejora no sólo la organización del establecimiento, si no que consigue como objetivo principal un mayor conocimiento del cliente y su satisfacción, situando al cliente interno y externo en el centro de todos los proceso”, ha explicado Armando Rodríguez, Director Comercial de HD Hotels.


Por su parte, Ángel Luis Tadeo, Consejero Delegado Dunas Hotels & Resorts, ha afirmado que “debemos ser ágiles para poder vivir en el mundo digital y para poder ajustarnos a las necesidades que marca el consumidor. Con el fin de poder innovar a un ritmo más rápido, entendemos que es necesario colaborar con este tipo de iniciativas”.


El espacio físico del “Living Lab Hotel” de BlueBay Hotels


La innovación es uno de los ejes fundamentales del modelo de gestión de BlueBay Hotels. De hecho, y con el propósito de poner en marcha iniciativas innovadoras, la compañía diseñó en 2016 su ruta hacia la “InnoBBación”. “Hemos comprobado que la innovación necesita un espacio físico y unos profesionales cualificados que recojan las ideas, las evalúen y las pongan en marcha, así como tener una relación directa con el destino como es el caso de Gran Canaria” explica Jimmy Pons, innovation maker de BlueBay Hotels. “El Laboratorio de Innovación de BlueBay Hotels ubicado en el Hotel Beach Club (****) responde a esas necesidades al contar con los profesionales y el equipamiento necesario para incorporar la innovación al ADN de la industria turística canaria”, añade Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.


Como centro de experimentación permanente, BlueBay Hotels pone a disposición del proyecto un equipo de profesionales funcionando con filosofía ágil y de Startup formado por: Jimmy Pons, innovation maker de BlueBay Hotels; Rodrigo Ortíz, gerente del Laboratorio de Innovación de BlueBay Hotels; 4 desarrolladores, 1 diseñador gráfico, 1 coordinador de proyectos, además de la incorporación puntual de otros profesionales del grupo, dependiendo del proyecto. Además, las cadenas participantes, pondrán también sus recursos y hoteles para desarrollar proyectos comunes con el objetivo de avanzar más rápido en la implantación de la innovación en las empresas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR