FÚTBOL

Uno de los jugadores malagueños que mejor rendimiento ha dado con la blanquiazul y que ha...

FÚTBOL

El defensa madrileño habló del rival que visitará La Rosaleda el ...

FÚTBOL

Laliga ha dado a conocer los horarios pertenecientes a la decimoprimera jornada del campeonato. ...

FÚTBOL

El cuadro de Muñiz ha despedido la sesión de trabajo, celebrada de nuevo en el ...

Estás en la sección de VARIEDADES

Ascenso de categoría para el equipo malagueño
EL HOCKEY BENALMÁDENA VUELVE A DIVISIÓN DE HONOR B



05-Junio-2018


Durante la semana pasada tuvo lugar en el Polideportivo de Beteró (Valencia) la fase final del Campeonato de España de 1ª División masculina, a la que el Club Hockey Benalmádena llegaba con el objetivo claro de dejar cerrado el ascenso a División de Honor B en la fase de grupos. De inicio, los benalmadenses partían con un punto arrastrado del empate en la fase semifinal ante Giner de los Ríos y se estrenaban en esta fase final ante el único de los cuatro equipos que iniciaba la competición con dos puntos, el Barrocás de Ourense. Los de Benalmádena salieron enchufados y contaron con un gran acierto de cara al gol, en el minuto cinco tomaban ventaja con el tanto de Alberto Cuadrado y, poco después, Borja Wuchepfennig ampliaba la distancia frente a los gallegos. Tras el descanso, el ritmo del partido siguió en manos del Club Hockey Benalmádena y en cuestión de cuatro minutos cayeron para los costasoleños tres nuevos goles que derrumbaron a sus rivales. Finalmente el resultado se iría hasta el 7-0 final que, virtualmente, les daba el ascenso.

 

 

En la segunda jornada se terminaría por decidir qué dos equipos conseguían el salto de categoría directo y qué equipo promocionaba en busca del mismo. Lo que aseguraba al Club Hockey Benalmádena tanto el ascenso como la primera plaza de grupo para jugar la final del campeonato era la victoria frente al AD Rimas, y con esa consigna saltaron al campo los jugadores de Francisco Meléndez en un partido en el que tuvieron que hacer frente a dos bajas y al tremendo desgaste de la tarde anterior. Conscientes de lo que había en juego, la táctica benalmadense se impuso a las ofensivas tarrasenses y el gol anotado por Ricardo Davenport en la primera parte fue defendido hasta el final, otorgando una victoria que significaba la vuelta del Club Hockey Benalmádena a la División de Honor B una temporada después.

 

 

Cumplido el objetivo primordial, se les presentaba a los benalmadenses un nuevo reto como era alzarse campeones de 1ª División en una final que estuvo tremendamente disputada ante el Egara. La igualdad fue máxima, hasta el punto que los egarenses se adelantaron en el marcador ya en la segunda mitad y, un minuto después, Sergio Pedrosa pondría de nuevo el empate en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro. En el desempate, brilló la actuación del meta benalmadense, que consiguió detener cuatro de los cinco shootouts del Egara, dando el campeonato de España al Club Hockey Benalmádena. La alegría por el éxito colectivo fue a más ya que en las distinciones individuales el premio para el mejor jugador fue para el jugador del Club Hockey Benalmádena, Jesús Jiménez, y el de mejor portero para Germán Pérez



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR