BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de VARIEDADES

Las 5W del deporte femenino en Málaga
ÚLTIMO CURSO DE VERANO DE LA UNIA


Un momento de la inauguración del curso de la Unia sobre deporte femenino
19-Julio-2018


El Curso de Verano de la UNIA sobre deporte femenino “Las 5 W del deporte femenino”, con la colaboración de Unicaja Banco y El Confidencial, ha dado comienzo con la intervención del director de la UNIA en Málaga, Francisco González Fajardo; el director general de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez; el director de El Confidencial, Nacho Cardero, y el director del curso, Agustín Rivera.

 

La sesión inaugural ha contado con las experiencias en la evolución del periodismo deportivo del redactor jefe de Deportes de El Confidencial, Víctor García; los aspectos académicos de la información deportiva, Jose Luis Rojas Torrijos, profesor de periodismo deportivo de la Universidad de Sevilla; y los nuevos formatos y el caso de la mujer en la información deportiva, de la mano de Laura Pérez, CEO en Avance Deportivo. Por la tarde, se celebró una mesa redonda sobre “La superación en el deporte”, con Carolina Navarro (Campeona del Mundo de Pádel), Carmen Herrera (yudoca paralímpica), moderadas por Elena Sanz (periodista deportiva de El Confidencial, experta en runner) y la conferencia del ex seleccionador español de Baloncesto, Javier Imbroda con “Cantera y formación básica”. 

 

Mañana se tratarán temas de responsabilidad social corporativa, de la mano de la profesora de la Universidad de Málaga y ex jefa de comunicación del Málaga Club de Fútbol, desde el punto de vista del gabinete de comunicación; mientras que la periodista de Canal Sur, Cristina Mena, desde el punto de vista de los medios de comunicación. A lo largo de la jornada, se celebrarán mesas redondas compuestas por profesionales de los medios de comunicación como Natalia Arriaga (Agencia EFE), Patricia Cazón (Deportes Diario AS), Juan Castro (DIARIO MARCA) Isabel Sánchez (Onda Cero Málaga) y Elena Sanz o Gemma Herrero (ambas de El Confidencial). Además con las deportistas Yohanna Alonso (Campeona del mundo de MuayThail), María Peláez (ex nadadora olímpica), Noelia Oncina (ex jugadora de la selección de Balonmano) o Paula Ruiz (nadadora).

 

Además, esta mañana se han clausurado los Cursos de Verano “Las ciudades como motor del cambio de modelo energético”, organizado en colaboración con la Fundación Renovables, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Asociación Nacional de Patrocinadores de Energía Fotovoltáica y el Observatorio de Medio Ambiente Urbano, dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, Mariano Sidrach.

 

También se ha clausurado el Curso de Verano UNIA en Málaga ¿Cómo afrontar el cambio climático en las ciudades mediterráneas? Herramientas de Gestión y Soluciones basadas en la naturaleza, con la colaboración de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, Ángel Enrique Salvo Tierra. Por último, se ha clausurado en la Sala María Cristina de Unicaja, “Las tecnologías de la información hoy: retos y promesas”, dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, José Luis Pérez de la Cruz Molina, con los profesores Francisco Villatoro, Isaac Agudo y Jose Luis Pérez con el debate “El futuro ya está aquí”.

 

Continúa mañana el Curso de Verano. “España de reformas: Entre el pacto constituyente, lo urgente y lo importante”, dirigido por el profesor de la Universidad de Deusto, Luis I. Gordillo, que contará con Carlos Vidal Prado (Catedrático de Derecho Constitucional de la UNED) y Ángel Rodríguez-Vergara (Catedrático de Derecho Constitucional de la UMA). También continúa en el Instituto Cervantes de Tetuán, el Curso sobre Nueva Gobernanza y modernización del sector público en los espacios territoriales trasfronterizos, con la colaboración de Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dirigido por Venancio Gutiérrez Colomina (Ayuntamiento de Málaga) y Hamid Aboulas (Universidad de Abdelmalek Essaâdi de Teruán, Marruecos). 

 

Además, la UNIA en Málaga colabora en la organización con la Fundación General de la Universidad de Málaga, desde hoy hasta el viernes, titulado “Tres generaciones de música pop española”, en el Salón de actos del Instituto de Estudios Portuarios. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR