BALONCESTO

El base malagueño sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de ...

FÚTBOL

Salida complicada la que afronta esta jornada el Marbella FC ante un recién ascendido com...

POLIDEPORTIVO

El CD UMA Antequera se aleja de su fortín en las próximas jornadas en Primera...

FÚTBOL

Dos de los jugadores más utilizados por Juan Ramón López Muñiz ...

Estás en la sección de VARIEDADES

La mesa de debate tuvo lugar en el transcurso de las XLII Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales que mañana serán clausuradas
EL COLEGIO DE TITULARES MERCANTILES DE MÁLAGA REIVINDICA LA IMPORTANCIA DE LA FIGURA DEL ASESOR FISCAL


Foto de la mesa durante las charlas
27-Septiembre-2018


Uno de los principales objetivos que persigue el Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga en las Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales de este año, es el análisis de la figura del asesor fiscal. Por ello, durante los tres días en los que transcurren las jornadas (del 27 al 29 de septiembre), se han organizado distintas ponencias, llevadas a cabo por grandes profesionales del sector como académicos, antiguos miembros del Tribunal Supremo y profesionales indempendientes relacionados directamente con el mundo jurídico.

 

Ayer tuvo lugar la inauguración en el Salón de Actos de Unicaja con la presencia del presidente del Colegio de Titulares, Aurelio Gurrea Chalé y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que quiso dar la enhorabuena al Colegio por llevar a cabo unas jornadas tan prestigiosas y que perduran tanto en el tiempo. Por la tarde tuvo lugar uno de los momentos cruciales de las Jornadas con la mesa redonda sobre “la figura del asesor fiscal, colaboración social, obligaciones y responsabilidades”.  El profesor de mercantil, economista y auditor de cuentas, Rubén Candela Ramos inició el debate con una detallada exposición de la situación actual, poniendo de manifiesto lo poco valorado que están los asesores fiscales, lo poco que se reconoce su trabajo y su difícil relación con la Agencia Tributaria. Candela denunció que “los ciudadanos no preciben en su integridad el efecto de la presión fiscal indirecta que llega amortiguada por nuestra intervención”. También se denunciaron las exigencias de cumplimiento de “plazos imposibles de cumplir por los profesionales”, Candela concluyó asegurando que “la AEAT responde metiendo cada día más presión pero siempre sobre los mismos y llevando a cabo actuaciones que muchas veces rozan, por fuera, la legalidad”.

 

En la mesa de debate le acompañaba el socio director del área legal de AFFASA1958, Alfonso Casado Mendózaasegurando que “Hacienda no les considera” y proponiendo que entre todos los profesionales se defina mejor el papel del asesor fiscal. Por su parte, a Francisco J. Urbano Solís, delegado territorial de Andalucía de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) le llamó poderosamente la atención la temática de casi todas las ponencias de las jornadas de este año, que giran en torno a la figura del asesor fiscal, en vez de hablar de otras materias complementarias, síntoma de que algo está pasando y la profesión necesita de esta reivindacación para que empiecen a ser más valorados.

 

Otros de los participantes en la mesa fueron Manuel Méndez de Castro, secretario del Colegio de Economistas, Aurelio Gurrea Chalé, presidente del Colegio de Titulares y Salvador Pedraza miembro de la junta directiva del Colegio de Titulares.Todos ellos decidieron hacer público un correo electrónico  mesaasesorfiscal@timerma.es   para recibir adhesiones, preguntas y comentarios sobre este asunto y elaborar un escrito con todos los puntos  analizados y trasladarlo al ministerio.Las jornadas continúan hasta mañana viernes en el Salón de Actos de Unicaja y serán clausuradas a medio día.

 

El Director del Departamento de recaudación de la AEAT, D. Guillermo Barros Gallego, inaugurará las XLI Jornadas Andaluzas que tendrán lugar del 26 al 28 de septiembre en el Salón de Actos de Unicaja.El plantel de ponentes lo encabezará D. Guillermo Barros Gallego, director del Departamento de recaudación de la AEAT, y contará con académicos,  antiguos miembros del Tribunal Supremo y profesionales independientes relacionados directamente con el mundo jurídico. El Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga quiere que estas jornadas se conviertan en una reivindicación de la figura del asesor fiscal y promuevan su regulación jurídica. 

 

El acto de apertura de la Jornada será a cargo de D. Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga; mientras que la conferencia inaugural será impartida por D. Guillermo Barros Gallego, director del Departamento de recaudación de la AEAT. Durante los tres días que abarcan las jornadas, se tratarán temas relevantes como los impuestos en materia de sucesiones y donaciones, las responsabilidades del asesor fiscal y su repercusión en las nuevas tecnologías, entre otros muchos. La clausura tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a cargo de D. Jorge Ramírez López, Delegado Especial de la AEAT en Andalucía, y se cerrará con un cóctel de despedida. El plazo de inscripción está abierto en la web oficial del Colegio (www.timerma.es) para todo aquel que quiera asistir a las Jornadas.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR