FÚTBOL

Tiene mérito que los blanquiazules sean junto al Granada el equipo menos goleado de LaLig...

FÚTBOL

El centro del campo del Deportivo de la Coruña se resquebraja antes de viajar a La Rosale...

FÚTBOL

El mediocentro madrileño ha ampliado en el día de hoy su contrato hasta la ...

FÚTBOL

Se nota en el ambiente, en las calles, en los bares y por supuesto en las oficinas y despachos d...

Estás en la sección de VARIEDADES

El presidente de la Agrupación de Cofradías, con Radio Marca
PABLO ATENCIA: “CONFÍO EN LA MADUREZ ORGANIZATIVA DE LAS COFRADÍAS``


Pablo Atencia, en Radio Marca
12-Febrero-2019


@RadioMarcaMLG || Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, estuvo en el restaurante de Los Mellizos situado en el centro de la ciudad, en la calle Sancho de Lara, 7, para hablar de todo lo relativo a la Semana Santa: recorrido oficial, cartel y demás aspectos que tienen que ver con la celebración por excelencia en la provincia y en gran parte del país; y a la Copa del Rey de baloncesto que disputará el Unicaja esta semana en Madrid.

 

Pablo Atencia habló sobre el cartel oficial de la Semana Santa, elaborado por José Antonio Jiménez: "Todo es muy subjetivo. Ha pintado el que le ha salido del alma; no se le marca una línea desde la Agrupación, solo que fuera él mismo. Ha tenido muchísima resonancia. Es una gran obra. Es una magnifica obra de arte. Es respetuoso y diferente. Él está satisfecho; y nosotros también. Cuando más lo disfrutas, más te va gustando. Invito a los malagueños a que vayan a verlo. Mezcla lo contemporáneo con lo tradicional; en una foto es difícil de apreciar".

 

Además, Atencia también comentó que "hay que respetar a las personas". Por último, en este sentido, explicó: "Se ha hecho dentro de la línea que se suele seguir. Los cárteles de estos últimos años fueron de estilo más tradicional y aquí se ha innovado; no hay que tener miedo en ese sentido. El decía que quizás lo iban a entender más los no cofrades que los cofrades. Lo bonito que tiene el este mundo, para bien o para mal, es que es muy pasional. Eso es para sentirnos orgullosos".

 

Sobre el recorrido oficial: "Es un recorrido en el que ampliamos las posibilidades de que el 40% esta abierto a cualquier persona, el anterior solo el 10%. En el anterior, en 800 metros había 24.000 personas; en este, en 1.200 metros, 24.000 personas. La seguridad se ha mejorado; hay más espacio. En todo el recorrido hemos adaptado los requerimientos técnicos. Hemos tenido que tomar una serie de medidas muy traumáticas. La Tribuna Principal, la de la Plaza de la Constitución, pasa de 2.000 personas a 1.000. La única vía de evacuación que había era Pasaje Chinitas y calle Santamaría".

 

 

En esta misma línea, comentó: "El mensaje que transmitimos es claro. Si no hubiésemos tomado medidas, esas 8.000 personas que se han movido estarían fuera; no tendrían sillas. Se ha hecho con un criterio racional y objetivo. Está explicado en la web cómo se ha hecho. No se han mirado nombres y apelidos. Se han tomado medidas basadas en critierios objetivos. Pedimos perdón y entendemos la situación de las 11.000 personas que se han tenido que mover; los cambios no son fáciles. Las familias que se han separado son 54. A Los abonados que estaban en la Alameda Principal les hemos buscado una alternativa para que se les reubiquen. Es un proyecto que se está pensando en el futuro. Nos hace felices hacer feliz a los demás".

 

Por otro lado, sobre si se ha tomado con premura: "No lo ha sido. Llevamos trabajando los tres años anteriores. En el momento en el que el proyecto estaba cerrado, con los apoyos necesarios, ha sido cuando se ha puesto en marcha. No hay nada improvisado. Las comisiones están trabajando desde hace tres años. Hemos visitado a todas las cofradías; siempre hemos estado abiertos a que se plantearan alternativas. Cada cofradía tiene su fuerza. En la Agrupación, cada una es un voto. Intentamos primar el interés general. Personalmente, hemos trabajado con Expiración durante tres años, se presentó cuando ya estaba el proyecto en marcha, pero no encajaba y ellos mismos lo reconocieron".

 

En cuanto a si se han tenido en cuenta la alternativa expuesta por Expiración: "Claro, las que han votado que no, no es que estuvieron en contra del recorrido, sino de la ubicación. Casi todas las cofradías se han movido (80%). Estaban en contra de la ubicación que se les ha dado. Estamos en una democracia representativa, este ha sido un debate muy abierto a los hermanos. El problema ha sido la reubicación. Por último, apuntó: "Cada hermandad tiene su carisma. Tenemos nuestro propio sello; no tenemos complejo. En el caso de Sevilla estamos contantemente mirando. Nosostros mismos hemos ido evolucionando. Confío en la madurez organizativa de las cofradías. Hay muchísimos medios ahora para estar coordinados".

 

Puedes escuchar la entrevista completa, aquí:

 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD