OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga en Tarragona

...
BALONCESTO

 Luis Casimiro compareció ante los medios tras la décimo quinta ...

BALONCESTO

Victoria del Unicaja tras remontar al Monbus Obradoiro (74-63) en un partido gris que se ...

FÚTBOL

La revolución en el once inicial del Málaga, con hasta ocho jugadores nuevos, no s...

Estás en la sección de VARIEDADES

Periodista malagueño y reconocido cofrade de la ciudad
FALLECE JOSÉ ANTONIO HIERREZUELO


DEP José Antonio Hierrezuelo
16-Febrero-2019


El periodista malagueño José Antonio Hierrezuelo Rodríguez ha fallecido este sábado a los 52 años de edad víctima de un cáncer. Casado con la también periodista Virginia Muñoz, con la que tuvo dos hijos, Hierrezuelo ha trabajado en distintos medios de comunicación, como la Cadena Rato en Málaga, la Ser, Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión. En prensa escrita estuvo en la plantilla del antiguo Sol del Mediterráneo y fue redactor jefe del desaparecido Diario Málaga-Costa del Sol.

 

Estuvo vinculado al PA durante muchos años, aunque después trabajó como asesor de prensa en distintas empresas de la provincia y también para partidos políticos. En especial el PP, llevando la campaña electoral de Francisco Delgado Bonilla a la alcaldía de Vélez-Málaga. También formó parte del gabinete de comunicación de Ángel Nozal, mientras fue alcalde de Mijas. La Cofradía de Nueva Esperanza, en su cuenta de Twitter, ha lamentado la muerte de José Antonio Hierrezuelo. «Nos entristece profundamente comunicar el fallecimiento de nuestro hermano José Antonio Hierrezuelo. Que nuestra madre de Nueva Esperanza lo tenga en su seno. Nuestro abrazo a su familia y amigos. DEP».

 

Para el legado queda la carta que escribió al donante del corazón que le permitió vivir más tiempo y aquí reproducimos al completo como homenaje a su figura. Nos sumamos al dolor de sus amigos y familiares:

 

No sé si es hombre o mujer. Si peina canas o es más joven que yo. Tampoco sé si estudia, trabaja o, como muchos, está en paro. No lo sé. Pero me gustaría saberlo. No sé si es madre, padre, hija, hijo, hermana, hermano o tiene nietos. No lo sé. Tampoco sé si le gusta el mar o el deporte. Si se emociona con unas bulerías o alegrías. Si se le eriza el vello al oír el tronar de cornetas y tambores  y al oler a incienso allá por primavera. Me gustaría conocer su infancia, sus amistades, sus secretos. Pero los desconozco.


Siento su presencia. Imagino su rostro. Su tono de voz. Está conmigo. Está dentro de mí. Está. Pero no sé quién es.  Estoy convencido de que hay mucha gente que no borra su recuerdo. Ni lo borrará. Yo tampoco lo haré, aunque no sé quién es. Me gustaría saberlo. ¿Somos morenos los dos? Quiero saberlo. ¿Le gustará las canciones de Willie Nelson? Estoy escuchando ‘On the road again’. Es donde me siento a gusto, en mi lucha. Con los míos. Con mi gente. Aunque no lleven mi sangre ni compartamos genes. 


Ahora mismo me tomaría un café con su gente, su familia, sus amistades. Que me cuenten sus cosas. Que me enseñen una foto. Les dejaría que pusieran el oído en mi pecho. Que tomaran el pulso en mis muñecas.  Está. Dentro de mí. Está y estará. No creo que fuera capaz de contener la emoción. Así trataría de demostrarles que no ha muerto. Que no dejó de existir hace un año. Hace un año, un 26 de agosto, murió para volver a vivir en mí. Me salvó la vida. Su gente me hizo revivir. Su familia directa tomó una decisión, la más importante para mí y para mi familia. Cuánta gratitud siento.


Su corazón, mi corazón, nuestro corazón es grande porque el de los suyos, el de su gente, es igualmente inmenso. Late con fuerza. Me hace sentir bien, cómodo, feliz. Su generosidad me permite disfrutar de tantas cosas y de tanta gente a la que quiero. No sé cómo darle las gracias. Sólo sé que vive y vivirá en mí.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF