FÚTBOL

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ...

BALONCESTO

Ha salido la lista oficial de la preselección de España Sub18 y la cantera del Uni...

FÚTBOL

Campeones desde el primer día que se inauguró la sesión, pero ahora ...

FÚTBOL

El presidente malaguista volvió a cargar contra la prensa debido a las noticias publicada...

Estás en la sección de VARIEDADES

Es un proyecto pionero en España para erradicar la violencia en el deporte
JOSE URBANO, SOBRE 090: ``ES UNA INICIATIVA EN LA QUE ENTRAMOS TODOS``


Jose Urbano, en RM // JJFR
20-Febrero-2019


Escucha la entrevista a José Urbano hablando de la plataforma 090


 

@RadioMarcaMLG || Jose Urbano, técnico en el Ayuntamiento de Málaga y precursor de la Plataforma 090, un proyecto para erradicar la violencia en el deporte, iniciativa pionera en España. Explicó en los micrófonos de Radio Marca que “tratamos de dar un punto de encuentro entre todos los agentes (padres, madres, entrenadores, prensa, jugadores…)”. Además, también dijo que el objetivo es que “tengamos un punto de partido para prevenir y erradicar esa violencia que esta más enfocada en la grada y en el después del partido”. También, comentó que “es algo muy evidente que se normaliza y que todo el mundo ve normal; que se puede criticar a los árbitros, que se puede juzgar a los entrenadores… Y queremos poner todos los medios para erradicarlo”.

 

Urbano apuntó en la responsabilidad de todos para corregir y mejorar esta situación: “Esto es culpa de todos. Es un reflejo de la sociedad; no podemos mirar a otro lado. Vamos a actuar en función de eso”. Además, explicó que 090 (0 Violencia y 90 Minutos) nace por la demanda de muchos clubes que nos plantean que se les va de la mano” y que “es mejor hacer una iniciativa en la que entremos todos”. “Estamos totalmente abiertos a seguir creciendo, no solo en el futbol”, concluyó en este sentido.

 

En cuanto a las medidas propuestas, señaló: “Queremos que el mensaje llegue. Hay otra parte importante que es la formación; vamos a preparar a unos embajadores que van a ir a hablar a los campos”. Con mucha esperanza y optimismo afrontan Jose Urbano y todos los que forman parte del proyecto: “Tenemos poco riesgo ahora mismo; no hay nada y estamos apostando mucho. La ilusión es máxima. Esto es Málaga. Hemos hecho cosas mucho más difíciles. Vamos a intentarlo al máximo; vamos a luchar por llegar a lo que podemos”. Por último, hizo hincapié en que no hay que mirar a otro lado y que es responsabilidad “de las instituciones, los medios, los padres y madres, los clubes…”



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF