FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo puede ser la primera piedra angular del Málaga de ca...

FÚTBOL

La vida sigue, con el recuerdo maldito de la eliminación en la primera ronda de los Playo...

OPINIÓN

Juanje Fernández trae su resaca de lo ocurrido en los playoffs entre el Málaga y e...

FÚTBOL

El malaguismo ha quedado herido tras la triste eliminación ante el Dépor y aunque ...

Estás en la sección de VARIEDADES

Conseguido por el Proyecto Subatlántida
VITHAS XANIT COLABORA EN EL RÉCORD MUNDIAL DE ESPELEOBUCEO


El Proyecto Subatlántida ha conseguido llegar al final del túnel
21-Mayo-2019


@RadioMarcaMLG | La Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Xanit Internacional participó recientemente en el asesoramiento técnico del equipo de espeleobuceadores del Proyecto Sublántida, que consiguieron la hazaña de llegar al final del túnel de la Atlántida marcando un récord mundial de espeleobuceo en una cavidad en geología volcánica.

 

Considerado el mayor tubo volcánico sumergido del mundo, con 1.800 metros de desarrollo y 64 metros de profundidad, la cavidad se sitúa en el Geoparque Mundial Unesco de Lanzarote y está inventariado como lugar de interés geológico. A finales de los años 80 un grupo de espeleobuceadores consiguió por última vez alcanzar el final del túnel.

 

Al cumplirse 30 años de esta fecha, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, a través del Programa Explora, pone en marcha el proyecto Sublántida que tiene como objetivo la exploración volcánica subacuática del Túnel de la Atlántida. Este importante proyecto ha contado con el asesoramiento de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Xanit Internacional.

 

Planificación de las inmersiones

El técnico especialista en tratamientos hiperbáricos, Jesús Barrionuevo, colaboró en la planificación de las inmersiones previstas por el equipo de espeleobuceo reajustando parámetros basados en los últimos estudios de farmacocinética, farmacodinámica y maximización descompresiva. De esta forma, se establecieron los criterios para establecer los planes de emergencia, evacuación y seguridad en los que intervienen factores como las mareas, la profundidad y la duración de la inmersión.

 

Finalmente, después de seis inmersiones, la expedición consiguió llegar al final de la cavidad y recoger las muestras que estudiarán especialistas del Instituto Geológico y Minero de España, el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, la Universidad de Alicante, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Castilla-La Mancha y la UNED.

 

Centro de Medicina Regenerativa Vithas Xanit

En el Hospital Vithas Xanit Internacional se encuentra el Centro de Medicina Regenerativa Vithas Xanit, que dispone de una Cámara Hiperbárica Drager Hypermed 220 de última generación, con 10 plazas en cámara y 5 en antecámara. Incorpora las más innovadoras y vanguardistas técnicas del momento, permitiendo que los tratamientos se desarrollen de una manera eficaz, segura y cómoda para el paciente.

 

Esta unidad está integrada por médicos especialistas en Medicina Subacuática e Hiperbárica, personal de Enfermería y Técnicos en Instalaciones y Sistemas Subacuáticos.

 

Aplicaciones medicina hiperbárica

La oxigenoterapia hiperbárica está recomendada a deportistas, incrementando la presión parcial de oxígeno, lo que produce una hiperoxigenación del plasma y, por tanto, los tejidos reciben una mayor cantidad de oxígeno, mejorando su rendimiento deportivo. Otra de las ventajas es que disminuye la frecuencia cardiaca entre un 10-15%, recuperando la producción de energía de la célula.

 

El Centro de Medicina Regenerativa Vithas Xanit protocoliza sesiones previas a la competición y postcompetición, función recuperadora y regenerativa. La Oxigenoterapia Hiperbárica es aconsejable en la cirugía plástica, estética y reparadora; además de para el acondicionamiento de tejidos previo a una intervención y postintervención.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF