FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo puede ser la primera piedra angular del Málaga de ca...

FÚTBOL

La vida sigue, con el recuerdo maldito de la eliminación en la primera ronda de los Playo...

OPINIÓN

Juanje Fernández trae su resaca de lo ocurrido en los playoffs entre el Málaga y e...

FÚTBOL

El malaguismo ha quedado herido tras la triste eliminación ante el Dépor y aunque ...

Estás en la sección de VARIEDADES

El alcalde de Málaga estuvo en los micrófonos de Radio Marca
DE LA TORRE: ``AMAR EL DEPORTE ES AMAR COMPROMISO POR LA CALIDAD DE VIDA``


Francisco de la Torre, junto a Borja Vivas
22-Mayo-2019


@RadioMarcaMLG || Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y candidato por el Partido Popular a repetir de cara a las elecciones del 26 de mayo, atendió a Radio Marca este miércoles, cuatro días antes de los comicios. Una entrevista en la que defendió su candidatura, que es “la que mejor ha defendido los intereses de la ciudad”, y por qué debe ser el más votado tras 20 años en el cargo. Habló no solo de eso, sino también de lo que al deporte se refiere o, entre otras cosas, La Academia, sin progresos desde el pasado 2018.

 

“Tenemos elementos atractivos en muchas zonas de la ciudad: en Cruz del Humilladero, Palma-Palmilla, Campanillas…”, comentó en respuesta a las críticas por descuidar los diferentes distritos. En esta misma línea, dijo: “Tenemos casi nueve millones de zonas verdes, 18 o 19 bibliotecas… Y eso está repartido por los barrios. También se ha mejorado el agua para todos los malagueños, no solo para los del centro”, apuntó De la Torre, que mencionó el Centro Principia o la Exposición Internacional sobre innovación y crecimiento sostenible que él mismo propone porque, según dijo, “el desarrollo sostenible es el gran reto”.

 

Hizo referencia el alcaldable por el PP a la salud y el bienestar. Destacó que Málaga será Ciudad Europea del Deporte en 2020. “Todos son practicables a cualquier edad. Amar al deporte es amar compromiso por la calidad de vida y la salud. Ahí vamos a ser muy militantes y muy comprometidos para que Málaga vaya en vanguardia en instalaciones y prácticas deportivas. Cada año más porcentaje; ahora estamos en algo más del 60%, pero tenemos que llegar al 80%”, argumentó Francisco De la Torre.

 

Por otro lado, comentó: “Queremos que sea campeón el Unicaja y el Málaga, pero sobre todo en la práctica deportiva”. Además, hizo mención a los “deportes menos mayoritarios”, como el hockey sobre hierba o el waterpolo, que explicó que quieren llegar a la élite. “Es muy bueno que haya ambición en la ciudad. Todos tienen aspiraciones”. Por último, quiso hacer una aclaración respecto a La Academia: “El Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para su construcción en un acto de generosidad para favorecer a la Universidad (UMA) y a la Fundación del Málaga”.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF