
58 MILLONES DE SUPERÁVIT EN FICHAJES EN LOS 3 ÚLTIMOS AÑOS
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | 58 millones de euros es la cantidad que el Málaga ha tenido de superávit en el mercado de traspasos en las tres últimas temporadas. Las ventas de jugadores y la, en comparación con los ingresos, la escasa inversión en fichajes, posibilita esta cifra que le convierte en uno de los clubes europeos con mejor saldo en este área.
Según un estudio de la consultora KPMG basado en los obtenido en las temporadas 14/15 y 15/16, el Málaga sería séptimo en este ránking continental con 37'7 millones de euros de beneficio, sólo superado en España por el Sevilla, con 39'6 de beneficio. Esta clasificación la comandan Benfica y Oporto, clubes que siempre se han caracterizado por vender muy caro.
Si a esos datos le añadimos los de este mercado 16/17 -con unas ventas estimadas de 33 millones y unos gastos de 11, el resultado para la entidad malacitana se amplía hasta los 58 millones de euros. Beneficios que algunos equipos invierten en bajar deuda o reforzar sus equipos para seguir siendo competitivos. En el caso del Málaga, la duda estriba en saber dónde va ese dinero, pues la deuda siempre se mantiene en las mismas cantidades al ir pagando sólo intereses o renegociándola, mientras que en el terreno de juego tampoco se ve una inversión mayúscula en futbolistas, ni en cuanto a traspasos ni en salarios.
