Semana de despedidas en la cantera de Martiricos

La cantera del Málaga CF sufre importantes bajas tras las finalizaciones de los contratos

0
428
Atlético Malagueño
El filial, en la Rosaleda// Pepe Ortega

Llega el fin de semana, y ya quedan atrás unos días en los que las despedidas han protagonizado las noticias en la cantera del conjunto de Martiricos.

En primer lugar, la salida del timón del Juvenil A. Nacho Pérez no llegaba a un acuerdo con la cúpula del Málaga CF y terminaba con su vinculación al club. Ponía dirección al Antequera, y dirigirá al conjunto recién ascendido a la Segunda RFEF el próximo año.

Tras la noticia de Nacho, el filial experimentó una situación que ya se anticipaba desde días antes a que se diera. Una vez pasado el 30 de junio, los contratos de muchos de los jugadores del Atlético Malagueño tocaban a su fin.

De entre los jugadores que más habían destacado en el primer equipo la pasada temporada se encontraba Sergio Guerrero ‘Mini‘. Sus buenas actuaciones invitaban a creer que podía llegar a hacerse un hueco, o incluso hacer de ‘ascensor’ entre el filial y el equipo de José Alberto. Finalmente, se acabó el tiempo y el ya ex jugador malaguista busca nuevo destino.

En segundo lugar, otro de los casos más sonados ha sido el de Juan Cruz. El canterano blanquiazul también finalizó contrato, y se marcha a ‘coste cero’ al Real Betis.

Por otro lado, a estos dos casos pueden sumarse los de Jesús Hoyos, Christian Delgado, Dean Huijsen y Mario Da Costa. No obstante, este último aún se encontraría en negociaciones con el club por su deseo de seguir vistiendo la elástica del Málaga CF. En el caso de Huijsen, el central holandés recalará en las filas de la Juventus de Turín a sus 16 años.

De la misma forma, Rubén García ha firmado con el Real Betis, siguiendo los pasos de Juan Cruz.

Por otra parte, encontramos el caso de Antoñito Contreras, que ayer renovaba su contrato hasta 2023, y seguirá ocupando el carril derecho de la defensa del Atlético Malagueño.

Así, dadas las necesidades del Málaga de cara al próximo año, el club está tratando de retener a jugadores que ofrezcan lo necesario para afrontar la próxima campaña. No obstante, la fuga de cerebros de la cantera está siendo más que notable en una semana de despedidas para el filial de Martiricos. Una de ellas es la de Bilal, lateral del equipo juvenil que ha sido campeón de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí