Atasco judicial…

0
2420
Foto: MCF

La rueda de prensa del administrador judicial del Málaga CF ha servido para resolver algunas de las cuestiones que había encima de la mesa. Se entiende que habrá campaña de abonos en breve y que el límite salarial del equipo ha ascendido hasta los seis millones de euros. También ha quedado claro el asunto Ontiveros y que para ver la ciudad deportiva terminada harán falta tres años. Sin embargo, el tema que parece estancado es el que tiene que ver con los tribunales. Hay un atasco en el asunto judicial del Málaga cuyo único beneficiado sigue siendo Al-Thani, todavía sin declarar. 

José María Muñoz contestó a las cuestiones que tenían que ver con el ‘Caso Al-Thani. “Van a recurrir en casación al Tribunal Supremo. El capital social en estos momentos, el dominio directo-indirecto de la familia Al-Thani es de 50,33%. No tengo interés en quedarme aquí, es una medida cautelar, y estaré aquí mientras dure y mientras se considere correcto en el juzgado”, explicaba el actual gerente de la entidad blanquiazul.

“La ampliación de capital no se hace para quitar a la familia Al-Thani de la dirección del club, ni para modificar la estructura societaria. El club lleva mucho tiempo sin inversión. Una vez que esté formalizada la venta de derechos a CVC, sabrá el Málaga la cantidad exacta que le va a llegar. Cuando todo esté cerrado, será el momento de ver si el Málaga necesita más fondos. Ni el juzgado me lo va a permitir, ni a mí se me va a ocurrir hacer la ampliación de capital antes”, afirmó. José María Muñoz no hizo referencia a los 30 millones de euros que Al-Thani adeuda a Nass Spain y que supondría la salida inmediata del jeque. 

Sobre su futuro, José María Muñoz habló de los próximos seis meses. “Hace unos días se sacó una providencia por la que me renovaron por 6 meses. Me pueden renovar por 7 años, pero cuando no sea necesario habrá un cese. No hay una fecha de caducidad, mientras siga habiendo esta medida cautelar, estaré en el puesto. En España nuestra constitución reconoce la presunción de inocencia hasta que no hay una sentencia firme. Se le están investigando delitos, pero de momento no hay sentencia y están pendientes de declarar, es cuestión del juzgado. Si me lo quiere contar la jueza que me lo cuente, pero no le voy a preguntar. La jueza no solo está dedicada al Málaga. Hay que ver también el esfuerzo que está haciendo”, decía sobre el atasco judicial que vive el Málaga y que impide que se avance en la salida definitiva del catarí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí