El calendario. Ese maravilloso documento que hace poner el grito en el cielo a algunos jugadores y entrenadores. No es el caso de José Alberto, que ya dejó claro que «el calendario es igual para todos«. Lo que sí que no se puede negar es que un nuevo ‘rompepiernas’ espera al Málaga CF, con otros tres partidos en 8 días.
No, no es ninguna broma. Tras los tres encuentros consecutivos en los que el conjunto blanquiazul se enfrentó a Zaragoza (1-1), Huesca (0-0) y Lugo (1-0), ha habido una semana de descanso hasta el nuevo ‘tourmalet‘.
Esta vez, los protagonistas son distintos: Oviedo, Sanse y Cartagena serán los rivales. El paradero será también distinto. En lugar de jugar dos como local y uno como visitante, la tortilla estará del revés. El Carlos Tartiere, La Rosaleda y Cartagonova van a ser los escenarios de las batallas.
La meta a superar son esos 5 puntos de 9 posibles obtenidos en el último conjunto de partidos. Para ello, José Alberto López tendrá que volver a llevar a cabo la práctica que ha realizado durante la última semana. Las rotaciones están a la orden del día, y en ese último trío de encuentros hasta 17 jugadores fueron titulares.
Ha habido jugadores beneficiados en esa rotación, como es el caso de David Lombán o Antoñín. El capitán ha afianzado la zaga, y el delantero ha mejorado su imagen. Otros, como Genaro, han conseguido terminar de convencer en sus titularidades. No obstante, aún hay jugadores que no han podido engancharse al grupo, como Jairo. El santanderino sigue sin ser todo lo importante que debiera, y este tipo de etapas de gran exigencia física requieren de sus servicios.
El entrenamiento de esta mañana ya ha dejado algunos atisbos de lo que pretende el míster. En el partido frente al juvenil, el asturiano ha puesto en liza dos onces para ir combinando las piezas de los tres puzzles que tiene por delante. Un nuevo ‘rompepiernas’ para el Málaga se acerca, y los blanquiazules ya perfilan este nuevo reto.