El Trops viaja a Girona con la intención de prolongar su buen momento

0
59

El Trops Málaga afronta la octava jornada en División de Honor Plata, penúltima de la primera vuelta, con la intención de prolongar su buen momento a costa de la Unió Esportiva Sarrià que, pese a que no atraviesa por un buen momento –es el penúltimo clasificado, con solo dos puntos–, siempre se trata de un rival duro, sobre todo, en casa. De hecho, hace 15 días estuvo a punto de superar en su feudo al potente Alicante, al que fue ganando por 33-32 a falta de tres minutos para la conclusión. Sin embargo, después de interrumpirse el encuentro por espacio de 30 minutos, debido a que se produjeron unos incidentes en forma de tangana en el que participaron integrantes de ambos equipos y un sector del público, según las crónicas del choque, el conjunto alicantino consiguió darle la vuelta al marcador hasta conseguir una sufrida victoria.

El choque del Trops en la pista del Sarrià se disputará este sábado, a las 20.00 horas, sin público, a puerta cerrada, debido a que el club catalán ha sido sancionado con la suspensión de cuatro encuentros oficiales, “en aplicación de lo dispuesto en el artículo 48c del reglamento de Régimen Disciplinario, de clausura del terreno de juego”, explica el Comité Nacional de Competición (CNC) de la Real Federación Española de Balonmano, al considerar los hecho ocurridos anteriormente referidos como una infracción “muy grave”, señala. En este sentido, y atendiendo la solicitud remitida por el Sarrià, el CNC ha acordado sustituir el cumplimiento de la sanción impuesta por la de jugar los partidos “a puerta cerrada en su pabellón durante cuatro jornadas”.

La escuadra malagueña, que sigue una semana más en puestos de fase de ascenso, al situarse como segundo en la tabla clasificatoria, con 11 puntos, a solo uno del líder, el Barça B, marchará en autobús en la noche del viernes hasta tierras catalanas, en un duro viaje de 1.070 kilómetros por carretera, que supondrán 13 horas de trayecto desde Málaga hasta la provincia de Girona. Pese a lo que significa un desplazamiento de estas características, lo cierto es que a los malagueños no les valen las excusas, ya que consideran que si quieren acabar arriba en la primera fase, deben sobreponerse a este tipo de inconvenientes.

“Para analizar el encuentro que tenemos el sábado ante el Sarrià, hemos de partir de la base de que esta Liga es muy igualada y no te puedes relajar con nadie. Además, jugamos fuera, tras un duro viaje, lo que dificulta aún más el choque, y, encima, ellos están necesitados de puntos. Todos estos condicionantes van a hacer que el enfrentamiento en Girona sea bastante complicado”, apuntó Agustín Vidal, primera línea del Trops, durante la previa del partido. “Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, mostrando una buena defensa y un ataque fluido. Si hacemos lo que tenemos que hacer, podremos llevarnos los dos puntos; eso sí, tendremos que estar concentrados y serios, porque va a ser una batalla difícil”, recalcó el argentino.

Los aficionados podrán seguir este encuentro entre la Unió Esportiva Sarrià y el Trops Málaga en directo, por el canal de YouTube del club catalán. El choque será dirigido por los colegiado Mauro Antonio Montero Suárez y Francisco Fernández Herrero, de las federaciones territoriales de Madrid y Principado de Asturias, respectivamente.

Filial

Por su parte, el filial del Trops de Primera Nacional también jugará como visitante esta semana. Será el sábado, a las 18.00 horas, frente al histórico ARS Palma del Río, en un partido en el que los malagueños, que llevan dos encuentros consecutivos saldados con victoria, intentarán la machada ante un conjunto cordobés que se sitúa en el ecuador de la tabla, con 10 puntos, tres más de los que tienen los blanquiazules.

Los pupilos de Nacho Torres, que se han estrenado en la tercera categoría del balonmano nacional esta temporada, buscarán los dos puntos en una cancha complicada, el pabellón El Pandero, para afianzarse en la zona templada de la clasificación de cara a lograr el objetivo propuesto, que no es otro que el de mantenerse, a final de la campaña, en la Primera División Nacional.

Este envite también será ofrecido en directo, en este caso, por el canal de YouTube del club cordobés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí