Merche Castellanos: «La clave ante Rocasa es salir concentradas y estar bien en defensa»

La jugadora internacional Merche Castellanos pasó por el micrófono rojo de Radio Marca Málaga en un programa especial desde las instalaciones de KIA Ruedatur.

0
46

Van a ser varios partidos ante Rocasa Gran Canaria, pero el que más levanta pasiones es la final de la EHF European Cup. Eso sí antes toca la Copa de la Reina. «Primero hay que pensar en la Copa, llegando a San Sebastián estamos. Y luego ya habrá tiempo para pensar en Rocasa versión Europea. Una competición no va a tener nada que ver con la otra. De momento estamos centrados en la Copa, pero con un ojo puesto en el siguiente», dijo al respecto.

Las de Suso Gallardo llegan probablemente en uno de los mejores momentos de la temporada a este torneo del KO. «El equipo llega bien. Antes del parón de selecciones, creo que eran nueve victorias consecutivas en una gran dinámica. Tanto físicamente como mentalmente, muy bien». afirmó la guardameta.

¿Por dónde puede ir el guion de encuentro» «El partido va a ser muy exigente. Los dos que hemos jugado enliga, no fueron los mejores, perdimos ambos. Llegamos en un buen momento, no hay que pensar en los anteriores duelos. Ahora nos enfrentamos ante un rival que sabemos que va a ser muy difícil. No nos lo pondrán fácil».

Rocasa, piedra de toque en muchos objetivos de las malagueñas. «Estos tres partidos son fundamentales con Rocasa. Nunca se sabe. Hay veces que equipos que llegan en mala racha, luego hacen un partido espectacular. Hay que aprovechar esta buena dinámica para salir con fuerzas, no para confiarnos, y seguir con esta racha tan positiva».

«Nos conocemos de sobra los dos equipos, muchos años jugando en contra: jugadores y entrenadores son los mismos. Pero luego jugándote una final, puede cambiar mucho las cosas».

El encuentro de vuelta de la final se jugará en el Martín Carpena, escenario idílico para levantar el cetro europeo«La afición este año esta espectacular, volcándose muchísimo con nosotras. Da gusto jugar en Málaga. Super agradecidas y ojalá que en el Carpena se llene lo máximo posible para que nos ayuden a sumar ese titulo».

La clave de la primera eliminatoria «La clave va a estar en salir muy concentradas, sabiendo lo que tenemos que hacer. Pero sobre todo, como siempre digo, es la defensa: te da opción a correr, a salir más rápido. Sin un marcador muy alto para poder ganar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí