Bilbao, una plaza donde Unicaja y la ACB pueden pescar

Todos los hombres de negro acaban contrato este verano

1
475
Ángel Delgado, frente al Unicaja en Miribilla / ACB PHOTO

Bilbao Basket ha sido junto a BAXI Manresa el equipo revelación de la Liga Endesa. Los hombres de negro están a las puertas de entrar en play off, empatados con UCAM Murcia pero con un partido más. En Miribilla se marcaba la permanencia como el gran objetivo del curso; ahora con cinco victorias en los últimos seis partidos, los de Alex Mumbrú apuran sus opciones para jugar la segunda fase de la competición. Bilbao Basket ha ganado la partida de calle al Unicaja por ese décimo puesto, ahora con tres triunfos más que los verdes.

Precisamente el técnico catalán es noticia por mandar un aviso a navegantes: ningún jugador de Bilbao Basket tiene contrato para la próxima temporada, también Mumbrú acaba su vinculación. Una circunstancia de la que podrían aprovecharse clubes que van a sufrir un lavado de cara este verano, en ese grupo entra el Unicaja. Jugadores como Ángel Delgado, uno de los pivots más dominantes de la competición (16,2 de valoración); o Damien Inglis, alguien que fue muy alabado por Ibon Navarro hace unas semanas cuando Bilbao visitó al Unicaja, tienen su futuro en el aire. Jeff Withey, una pesadilla en el partido de Miribilla, Andrew Goudelock… piezas apetecibles para muchos equipos.

En torno a Los Guindos se ha generado una atmósfera que suplica el final de temporada. A partir del 15 de mayo, el Unicaja empezará a diseñar el próximo proyecto, con la incertidumbre de qué va a pasar con su plaza europea… si es que la hay. Un factor decisivo en este mercado estival, importantísimo para los malagueños y más si cuenta con ese aval bajo el brazo. Ahora se ha presentado una gran oportunidad donde pescar: Unicaja y muchos equipos de ACB podrían apuntar a Miribilla para dar forma a sus plantillas.

1 COMENTARIO

  1. Sin dudas hay que ir a por todo lo que acabe contrato. Bilbao no ha jugado Europa este año, y se puedemontar un buen equipo entre la base que hay ahora, fichajes salidos de Bilbao y sobre todo, acertando en posiciones clave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí