Juanma Rodríguez pasó anoche por ‘Zona Verde’. Ya dio sus explicaciones Antonio Jesús López Nieto hace unos días, tocaba el turno del director deportivo. Con la temporada resuelta es momento de hacer balance y buscar explicaciones a un curso tan «decepcionante». En Los Guindos aún están «en periodo de reflexión» antes de actuar en un mercado que será delicado en el caso de no jugar competición europea. Uno de los nombres calientes de estos meses es el de Pedro Martínez, ligado al futuro del Unicaja, pero que nunca ha estado cerca de hacerse realidad. Juanma Rodríguez también habla del técnico de BAXI Manresa y aprovechó la oportunidad para alabar la figura de Ibon Navarro.
«En ningún momento hablamos con Pedro Martínez ni otro entrenador. Llamé a Ibon una hora después de comunicar a Fotis que no seguía. A partir de ahí empezamos a hablar. Estamos satisfechos con él, una persona preparada y con liderazgo. Me gusta mucho su baloncesto: ritmo alto, físico, aguerrido. Aquí en Málaga se apreció eso. Desde el club teníamos absoluta confianza en él porque es muy normal, trabajadora, preparada, con ambición; y no solo puede estar un año, sino muchos más. En el panorama de entrenadores españoles, es de los que más promete. Me sabe mal por el final de temporada. El entrenador sí ha demostrado que se puede confiar«, decía Juanma Rodríguez.
No es ningún secreto que Pedro Martínez era el entrenador soñado por la nueva directiva del Unicaja. Los acontecimientos no han hecho posible que en Los Guindos se hayan propuesto ir con todo a por el catalán, aún con contrato en BAXI Manresa por una temporada más. El presente y futuro a medio plazo es Ibon Navarro, líder del próximo proyecto y la persona en la que va a recaer el diseño de la próxima plantilla, hecha a su medida para que pueda construir. Pero eso no quita el deseo de López Nieto de contar algún día con Pedro Martínez en el banquillo cajista.